Hace apenas dos días los Reyes salían desde Madrid rumbo a Japón para formar parte de los invitados internacionales que estarían presentes en al entronización del nuevo emperador Naruhito. La reina eligió un traje sastre negro de Carolina Herrera para ese viaje, pero la duda era con qué nos sorprendería hoy en una ceremonia tan solemne.

Pues el secreto se ha descubierto y nos hemos levantado esta mañana en España con la imagen de la reina Letizia con un look que nos ha sorprendido por varios motivos. La ceremonia de entronización del nuevo emperador, con el que inicia una nueva era en país, ha tenido lugar en el Patio Central (Minami-Kurumayase) del Palacio Imperial y de allí todas las delegaciones presentes se han dirigido al Salón Shunju-no-Ma (Grand Hall). Ya en el Salón de Estado es donde hemos podido ver las primeras imágenes de la reina.

Para la ocasión doña Letizia ha elegido un vestido largo, como manda la etiqueta de la ceremonia, en seda verde estampado con grandes flores rosadas, con manga larga y maxi cinturón, que firma la casa española especializada en trajes de ceremonia, Matilde Cano.

La reina sorprende con un look de flores la entronización del emperador Naruhito

El largo del vestido no dejaba ver los zapatos de la reina, una de sus señas de identidad, pero sí hemos visto una nueva cartera de mano, de Carolina Herrera. Se trata del modelo Victoria, cuyo precio es de unos 550 euros. Pero lo más destacado de su look ha sido la elección del tocado, en rafia y terciopelo rosado y que forma parte de la colección de la marca sevillana Nana Golmar.

De nuevo, como ocurrió en la pasada ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, las joyas han hecho brillar más todavía este look de perfecta invitada. Por un lado, uno de los collares de chatones que proceden de la casa Borbón, coordinados con una pulsera similar en la mano derecha, y que ha combinado con unos pendientes largos de diamantes y esmeraldas que pertenecen a la reina emérita Doña Sofía.

 

Y de nuevo, incluso con estos joyones, la reina Letizia no se ha quitado de su mano izquierda el anillo de Karen Hallam que la vemos en todos sus looks y actos.

La reina sorprende con un look de flores la entronización del emperador Naruhito

Esta noche, horario japonés, habrá una cena de gala en la que seguro la reina Letizia nos va a volver a sorprender. ¡Estaremos atentos!

*Imágenes: Getty Images