Una de las habilidades que no conocíamos de Meghan Markle salió a la luz en una visita de caridad que hizo en Los Ángeles el pasado 23 de junio. Los duques de Sussex se ofrecieron como voluntarios en Homeboy Industries, un programa de rehabilitación que brinda apoyo a las personas en proceso de readaptación después de pasar tiempo en prisión por relacionarse con bandas callejeras, horneando pan y paquetes de comida para los más necesitados durante la pandemia. Pero para sorpresa de todos, la ex actriz empezó a hablar español con una de las participantes.

Pero, ¿dónde lo aprendió? Uno de los datos que muy pocos saben sobre la vida de Meghan es que después de especializarse en teatro en la universidad Northwestern, realizó una pasantía en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina, donde aprendió a hablar el idioma. “Habló en español perfectamente con una mujer joven”, dijo el padre Greg Boyle, fundador del grupo en cuestión, a People. “Se fue directamente al español, lo que fue una revelación (y fue muy bueno)”, agregó.

La organización agradeció al príncipe Harry y su esposa por su participación en redes sociales y Boyle además comentó para la revista en cuestión que ambos quisieron evitar ponerse en una actitud de celebridades, solo llegaron, se pusieron guantes, delantal y empezaron a cocinar. “Gracias a Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, por visitarnos, apoyar y unirse a nuestros equipos de la cafetería y panadería ayer. Nuestro personal estaba encantado de trabajar junto a ellos mientras ayudaron a preparar alimentos y aprendieron más sobre nuestro nuevo programa #FeedHOPE, que emplea a los participantes para proporcionar comidas a personas mayores y jóvenes con necesidades en Los Ángeles a raíz de la pandemia del coronavirus”, expresaron.

Además, Greg mencionó que ambos fueron muy amables y se preocuparon por conectarse con cada uno de los miembros del equipo. “Un par de veces se separarían en una mesa u otra, pero después encontrarían el camino para reencontrarse uno con el otro. Fue simplemente dulce”, dijo. “Parece que pasaron un buen rato juntos. Todos nos sentimos especiales de que eligieran venir a nuestro espacio”.

*Imagen: Getty Images