Parece que no se avecinan buenos tiempos para los duques de Sussex. Su decisión de dejar de formar parte de la Familia Real Británica está trayendo consecuencias, y lo que queda por venir. Cuando la reina Isabel II autorizó su salida, parecía que todo sería una historia de vino y rosas, pero parece que no va a ser así.

Hace pocos días se sabía que la reina está pensando muy seriamente prohibir a la pareja usar el término Sussex Royal, concretamente Royal, al haber renunciado a ser parte de la Corona, entre otros motivos. Si esto es así, toda la inversión que la pareja hizo para crear su propia marca, no serviría de mucho, y lo que podrían llegar a ingresar en un futuro precisamente por incluir su marca en las acciones que lleven a cabo, tampoco sería lo mismo.

Por si esto no fuera suficiente, ahora llegan datos a un nuevo capítulo del llamado ‘Sussexit’. Según el periodista de ITV News, Chris Ship, ya hay una fecha oficial para la salida de Meghan Markle y el príncipe Harry, en la que ya no representarán más a la Corona Británica. Tal y como se avanzaba en el primer comunicado que se lanzó desde el Palacio de Buckingham, primavera 2020 sería el momento acordado, pero ya hay datos más concretos: desde el próximo 31 de marzo la pareja ya estará alejada de las obligaciones que conlleva ser parte de la Corona.

Desde el 1 de abril ni el príncipe Harry ni Meghan Markle tendrán obligaciones con la reina y podrán llevar una vida independiente económicamente y con sus propios proyectos. También parece que esa decisión no es definitiva, ya que las condiciones podrán revisarse en un año, y así comprobar cómo han funcionado y evolucionado las dos partes.

Mientras llega esa fecha, seguro que vamos a seguir conociendo más detalles de este culebrón royal y nos entra la duda de si vamos a ver esta historia plasmada en la pantalla grande, o quizá, en un spin off de ‘The Crown’. Tiempo al tiempo…

*Imagen: Getty Images