Meghan Markle ha regresado, literalmente a Reino Unido, y lo ha hecho a lo grande, como las estrellas de Hollywood. Se nota que la ex actriz sabe lo que es que los flashes de las cámaras disparen sobre ti una y otra vez, y su esperado regreso después del anuncio de su separación de la Familia Real Británica a finales del mes de marzo, había suscitado muchísima expectación.

Súper sonriente, vestida de azul con un traje de Victoria Beckham, mucho se ha especulado también de su nuevo look con coleta XL, un melenón que ha lucido a los pocos meses de ser mamá. Hemos charlado con Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez quien tiene claro que es un súper peinado el que ha elegido la que todavía es royal.

Es todo un acierto para acompañar un vestido de cóctel: siempre es tendencia y respeta muy bien tanto el resto del estilismo como el maquillaje. La coleta baja y pulida es un peinado recurrente cada temporada en las pasarelas internacionales.

Te contamos cómo conseguir la coleta pulida de Meghan Markle

Coincidimos con él en que a Meghan parece quedarle todo bien, pero este peinado le favorece especialmente porque potencia sus facciones: «Se trata de una coleta perfecta para rostros ovalados. En el caso de rostros más redondeados o cuadrados, es mejor evitar este tipo de coletas tan tirantes y optar por las que tengan más volumen, con una especie de tupé en la parte superior, y así alargar visualmente las facciones. También debe evitarse laraya al medio y optar por rayas laterales, así como huir de las coletas demasiado bajas y situarlas más arriba«.

Este es el paso a paso para realizar este peinado de coleta pulida:

Paso 1: Previamente hay que aplicar sobre el cabello mojado un protector capilar que al mismo tiempo facilite el alisado.

Paso 2: Después se realiza un brushing. En el caso del cabello de Meghan Markle este es un paso imprescindible puesto que por su genética ella tiene el pelo más bien rizado.

Paso 3: A continuación se traza una raya al medio y se recoge el cabello en una coleta muy tirante a la altura de la nuca con la ayuda de un peine de púas finas impregnado con un gel de peinado y aplicando un spray de brillo conforme se hace la coleta.

Paso 4: Hay que dejar un mechón fuera para, posteriormente, cubrir el elástico, asegurando el mechón con una horquilla de moño.

Paso 5: Por último, con ayuda de una plancha, se hace una ligera onda en el cabello que queda suelto en la coleta”, explica el director de Maison Eduardo Sánchez.

*Imágenes: Getty Images