Hace exactamente una semana que estábamos pendientes de un emocionante momento para SSMM los Reyes, ya que íbamos a presenciar el primer discurso oficial de la princesa Leonor en los Premio Princesa de Asturias. Después de la emoción del momento, y cómo no, los looks royals, los Reyes tomaron rumbo a Oriente en un viaje muy intenso en el que también doña Letizia nos ha dejado imágenes para el recuerdo con nuevos estrenos y lookazos en su armario.

Hacemos un repaso a TODOS los looks que ha lucido la reina esta semana, desde su ascenso al avión para comenzar este periplo  real, primero para asistir a la ceremonia de entronización del nuevo emperador Naruhito en Japón, para después estrechar lazo con un viaje de Estado por Corea.

1.Traje sastre. ¿Sí o no es un buen look para viajar?

La reina eligió un traje de chaqueta negro, y estrenó un dos piezas de Carolina Herrera, con blazer cruzado de triple botonadura, que ha quiso acompañar con un jersey negro y blanco de Hugo Boss que ya se ha puesto en otras ocasiones. Los complementos en esta ocasión también fueron de Hugo Boss: unos salones con efecto piel de cocodrilo y una cartera de mano XL con hebilla dorada, el mismo color que su inseparable anillo de Karen Hallam.

Los reyes viajan a Japón para la coronación de Naruhito como emperador

2.Un poquito de España en Japón: made in Spain

La reina se llevó todas las miradas internacionales en la ceremonia de entronización gracias a un vestido largo, como manda la etiqueta de la ceremonia, en seda verde estampado con grandes flores rosadas, con manga larga y maxi cinturón, que firma la casa española especializada en trajes de ceremonia, Matilde Cano. Lo acompañó con una nueva cartera de mano, de Carolina Herrera (el modelo Victoria, 550 euros.) Pero lo más comentado y llamativo de su look, por lo sorprendente, fue el tocado, en rafia y terciopelo rosado y que forma parte de la colección de la marca sevillana Nana Golmar.

La reina sorprende con un look de flores la entronización del emperador Naruhito

3.Vestidazo en rosa y joyas con historia

Para la cena de gala de la entronización del emperador Naruhito doña Letizia apareció ES-PEC-TA-CU-LAR con un súper vestido hecho a medida en exclusiva para la reina y firmado por Carolina Herrera, en color rosa capote y bordado en flores plateadas, con inspiración del tradicional mantón de Manila español, que acompañó con un clutch rosa combinado en negro, también de Carolina Herrera. Pero lo que más llamó la atención fue la elección de las joyas, procedentes del joyero real: Tiara de la Flor de Lis, una de las joyas históricas de la corona española, que ha acompañado con los pendientes de chatones, sus dos pulseras gemelas rígidas de diamantes, y el broche en forma de Flor de Lis.

La reina Letizia espectacular con un exclusivo Carolina Herrera hecho a medida en la cena de gala de Japón

4.La eterna combinación del blanco y negro

Después de Japón llegaba el aterrizaje en Corea, y para ello de nuevo la reina optó por un look working girl, esta vez con dos apuestas seguras: vestido + blazer y blanco y negro. La elección fue un vestido blanco con bolsillos a la altura de las caderas y pequeña abertura frontal, sin mangas y combinado con un cinturón de hebilla negra, de Hugo Boss, junto a un blazer negro de un solo botón. Los complementos en negro, un clutch de piel y sus ya famosísimos salones destalonados negros, ambos de Carolina Herrera. Obvio ha dejado también a un lado las espectaculares joyas de estos días por unas más sencillas.

La reina Letizia llega a Corea con look blanco y negro

5.Guiño a Oriente: las flores

En su primer acto oficial en Corea, la reina volvió a apostar por las flores y por uno de los estilos de vestidos que mejor le sientan: el ladylike. La elección fue un vestido Carolina Herrera de estampado de flores con volumen en la falda. Los complementos en esta ocasión han sido los que siempre vemos: un clutch, esta vez de su diseñador fetiche, Felipe Varela, y unos salones azul marino con un tacón torneado algo más alto que sus destalonados, firmados por Nina Ricci.

La reina Letizia recupera su vestido de flores de Carolina Herrera para su primer acto en Corea.

6.El look más romántico de las últimas apariciones

Doña Letizia volvió a sorprender esta vez para la cena de gala en Corea con un vestido de corte romántico de la firma Temperley London, en rosa empolvado y bordado con flores y estrellas y base de tul, con media manga y transparencias en la parte superior del cuerpo, muy favorecedor, que hace parecer un falso escote palabra de honor. Lo combinó con sus Manolos negros coordinados con vinilo y con joyas muy singulares también: una pulsera de rubíes y los pendientes gaviota del joyero privado de la reina emérita Doña Sofía, que brillaban gracias al moño bajo que los dejaba ver con claridad.

La reina elige un vestido romántico de Temperley London en la cena de gala de Corea

7.La reina del rock

El último día de la reina Letizia en Corea nos trajo dos looks. En el primero de ellos la reina eligió un look compuesto por una falda lápiz en piel color guinda, por debajo de la rodilla, firmada por Hugo Boss (modelo Selrita), que combinó de manera sorprendente con una blusa de aires románticos y vintage, con mangas abullonadas y encaje, firmada por Carolina Herrera. Estrenó también nuevos salones de tacón, firmados por Magrit en los mismos tonos guindas. Las joyas de nuevo daban un aire lujoso a este estilismo, y en esta ocasión ha optado por unos pendientes largos de oro blanco, diamantes y rubíes de Aldao.

La reina Letizia con estilo rock con una falda roja de piel en Corea

8.Un low cost de moda española

La reina volvió a elegir una marca española, esta vez para cerrar el día en Corea y encontrarse primero con los principales Hispanistas en la República de Corea y la colectividad española residente en el país. La elección fue un vestido camisero midi en fondo azul con estampados de topos rojos, rosas, blancos y mangas semi transparentes, un vestido “confetti” como en la web de Massimo Dutti, que cuesta 99 euros. Lo ha combinado con cartera de mano y salones color coral, de Magrit.

Después de este repaso real, ¿con cuál de todos los looks te quedarías?