Este castillo puede ser tuyo por 50 euros

22 octubre, 2018
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros

No, no es broma.

¿Alguna vez has soñado con vivir en un castillo? Pues gracias a la plataforma de crowdfunding, un castillo francés en ruinas podrás ser tuyo. Bueno, por lo menos, un pedazo de él.

El proyecto surge con el objetivo de intentar restaurar una joya arquitectónica que algún día brilló con todo su esplendor. Y es que se trata nada más y nada menos de un castillo del siglo XIV, ubicado en la localidad de Deux-Sèvres, Francia.

Hasta el momento, más de dos mil personas ya han aportado su granito de arena y se han logrado recaudar 239.000 euros.

La idea surgió de la página web Dartagnans, un colectivo francés que tiene el propósito de salvar el patrimonio cultural del país galo junto con la asociación Adopte un Château (adopta un castillo en francés) y que se encarga de proteger los castillos franceses.

Ya cuentan con un caso de éxito; en 2017 logaron recaudar, gracias a este innovador proyecto, 834.064 euros. En total, participaron 27.910 personas de todo el mundo para iniciar las labores de protección y restauración del Château de la Mothe Chandeniers en Poitou.

Si te animas con la idea, puedes elegir tu castillo preferido e invertir en el proyecto desde aquí.

Nosotras en Grazia nos hemos enamorado del castillo l’Islette, una joya que data del renacimiento y está ubicado en Azay-le-Rideau. Además, se hizo famoso también porque en él vivieron su romance dos de los grandes escultores de Francia, Camille Claudel y Auguste Rodin.

 

 

Podrás ayudar al proyecto desde una donación de 10 euros hasta 2.000, y los beneficios cambian notablemente. Por ejemplo, si decides tirar la casa por la ventana e invertir el monto máximo, a cambio recibirás una visita privada al castillo y un brindis con los propietarios y, por supuesto, mucho, mucho champán.

Fotos: Cortesía

Comentarios

Artículos relacionados

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
Trotamundos New York I Love You, guía para descubrir la ciudad

Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
Trotamundos El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España

La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.

La Haya, la capital de los hombres guapos
Trotamundos La Haya, la capital de los hombres guapos

Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.