3 maneras de lograr el equilibrio si tienes un trabajo estresante

29 abril, 2020
3 maneras de lograr el equilibrio si tienes un trabajo estresante

No renuncies, solo mejora tus hábitos y tu estilo de vida.

Seguro que te está pasando lo que a muchas de nosotras, no sabes bien cómo, pero en este tiempo de teletrabajo no haces más que trabajar, trabajar y trabajar, algo que no te deja tiempo, quizá, para otras actividades que quisieras aprovechar para hacer ahora que estás en casa.

Además, parece que en el trabajo no se han dado cuenta de todo lo que haces porque tus jefes no paran de exigirte más y más. No desesperes. Te hemos preparado tres tips fundamentales para que recuperes de una vez por todas otra vez tu vida.

Come bien, ¡siempre!

Es habitual que pienses que saltarte tu hora de la comida y comer cualquier cosa pueda ayudarte en tu productividad porque es “una hora más que arañas”. Pero no, tu cerebro necesita estar bien alimentado para funcionar a la perfección.

Deja a un lado los refrescos y las patatas fritas. Recuerda el último error que cometiste en ese informe tan importante. Si hubieras comido como es debido, tu cerebro no estaría tan cansado y hubiera detectado al vuelo que había un fallo.

Añade a tu dieta muchas frutas y verduras. Además, dale el shot de proteína que necesita con carnes magras y legumbres.

Tómate un descanso

Aunque de verdad te encante tu trabajo, es necesario tomarte un tiempo para ti. ¿Cuándo fue la última vez que te diste un break de verdad en el día y no viste ni una sola vez tu mail del trabajo? Seguro que ni lo recuerdas.

Tomarte un respiro te ayudará a cargarte de energía e incluso a pensar nuevas ideas. Además, utiliza ese tiempo para estar con tu familia, si vives con ella o para hacer cosas que también te llenen como persona. Cultivar el espíritu es igual de importante que alimentarse bien.

Haz deporte como sea

Sabemos que es muy fácil decirlo, pero de verdad, es súper importante que hagas ejercicio, aunque ahora solo pueda ser en casa. Muchas veces, con la carga laboral y familiar que tenemos es imposible lograrlo así que busca alternativas.

¿Qué te parece si cuando tengas que atender una llamada (no videollamada) lo haces de pie y dándote un paseo por la habitación, el estudio, el salón o la zona en la que estés trabajando? No es mala idea para mover el cuerpo ahora que pasa muchas más horas sentado. También puedes seguir las clases virtuales que a través de Internet se están emitiendo en muchos perfiles, pero recuerda que ahí tienes de verdad que cumplir con esos horarios y no planificarte nada de trabajo en la hora o el tiempo que le dediques.

Fotos: ‘Sexo en Nueva York’

 

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

4 consejos para crear un agradable espacio de trabajo en casa
Actualidad 4 consejos para crear un agradable espacio de trabajo en casa

Tener un espacio cómodo en el que trabajar es fundamental para poder seguir siendo productivos en nuestras jornadas desde casa. Te damos algunas ideas.

5 ingredientes caseros que van a hacer desaparecer los poros abiertos
Consejos Grazia 5 ingredientes caseros que van a hacer desaparecer los poros abiertos

¡No más poros abiertos, por favor! Sabemos lo molesto que es tener este problema y por eso te dejamos una serie de remedios naturales que te ayudarán.

Kylie Jenner y Stormi Webster protagonizan el vídeo más tierno que ha revolucionado Instagram
Actualidad Kylie Jenner y Stormi Webster protagonizan el vídeo más tierno que ha revolucionado Instagram

Kylie Jenner encontró una manera de entretenerse con su hija y le dio a sus fanáticos el momento más tierno de la cuarentena. ¡Tienes que verla!

Dior pone una nota de color tropical a tus días con su primer ‘coloring book’
#YoMeQuedoEnCasa Dior pone una nota de color tropical a tus días con su primer ‘coloring book’

Si eres de las que colorear te relaja, esta nueva propuesta de la maison va a animar y aliviar tus días en este camino a la nueva normalidad, desde casa o fuera de ella, porque es una maravilla.

Crocs dona zapatos al personal sanitario español como parte de su iniciativa solidaria global
#YoMeQuedoEnCasa Crocs dona zapatos al personal sanitario español como parte de su iniciativa solidaria global

La marca de zuecos más utilizadas en el sector sanitario ayuda a los profesionales de la salud que luchan cada día para frenar la crisis provocada por el COVID-19.

La colección Limited Edition acaba de llegar a Zara y ya nos hemos enamorado de 5 prendas para la ‘desescalada’
#YoMeQuedoEnCasa La colección Limited Edition acaba de llegar a Zara y ya nos hemos enamorado de 5 prendas para la ‘desescalada’

Son perfectas para los días que nos quedan trabajando en casa, pero también ideales para el regreso progresivo a las calles. ¡Toma nota porque vas a sucumbir!

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.