4 formas de hacer un tónico natural antiedad y sin salir de casa

20 marzo, 2020
4 formas de hacer un tónico natural antiedad y sin salir de casa

Te dejamos cuatro de los mejores tónicos que puedes hacer con ingredientes naturales desde casa y que serán tu mejor aliado para las líneas de expresión.

Los tónicos caseros se han convertido en los productos clave para tener una piel sana. Sin importar tu tipo de piel, estos harán que se vea firme, suave y fresca. Además, regularán el pH de una piel mixta y son la mejor loción facial para una piel madura. Su aplicación diaria hace que cualquier otro tratamiento facial como el suero con ácido hialurónico, el protector solar y las cremas hidratantes penetren profundamente y se noten mejor los resultados. Asimismo, podrás quitarte la preocupación de aquellos que testan en animales y cuidarás el medio ambiente, pues todos los que tenemos para ti son ingredientes de origen natural.

Te dejamos cuatro formas de hacer tónicos antiedad que te ayudarán a hidratar la piel, decirle adiós a los poros abiertos y que además puedes usar como reafirmante corporal.

Tónico de rosas

Este tónico hidratante tendrá grandes beneficios para tu piel, y si se trata de rosa damascena es mucho mejor, pues te ayudará a fomentar la producción de colágeno gracias a sus vitaminas C, E y B para tener una piel libre de impurezas, brindar firmeza y desinflamar el contorno de ojos. Es súper sencillo hacerlo, solo necesitas cinco cucharadas de pétalos de rosas picados y una taza de agua, dejar que hierva a fuego lento durante diez minutos y después colarlo. Déjalo enfriar y funcionará como un agua de rosa para rociarla por todo el rostro después de quitarte el maquillaje. Te la recomendamos para uso diario y dejarla actuar durante cinco minutos antes de realizar tu rutina de skincare.

Tónico de manzanilla

La manzanilla siempre ha sido utilizada en la cosmética natural como uno de los mejores remedios caseros gracias a sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y su poder antioxidante para retrasar el envejecimiento de la piel. Para preparar un tónico facial casero solo necesitas dos cucharadas de flores de manzanilla, y media taza de agua. Hierve las flores durante dos minutos y déjalas reposar la misma cantidad de tiempo, después cuélala y déjala enfriar. Usa este tónico como mascarilla facial en la mañana y en la noche sin enjuagar para notar mejoras en la piel.

Tónico de pepino

El pepino es un ingrediente de origen natural esencial para hacer un tónico revitalizante. Este será tu mejor aliado sobre todo si sufres de piel seca, pues te ayudará a limpiar tu rostro, humectarlo y evitar el envejecimiento prematuro. Prepara tu tónico purificante empezando por lavar y pelar un pepino después hervirlo sin llegar al punto de ebullición, cuélalo y déjalo reposar media hora. Después aplícalo y pásalo por tu piel como limpiador facial en movimientos circulares. Te recomendamos repetir diario este proceso y evitarlo si tienes piel sensible.

Tónico de vinagre de manzana

Si eres de piel grasa y quieres acabar con los puntos negros y reducir el sebo, este tónico facial natural es para ti. Además de poseer grandes nutrientes como potasio, calcio, hierro y flúor, contiene importantes vitaminas como la A y B que limpian la piel. Para elaborarlo necesitas una cucharada de vinagre de manzana y 125 ml de agua mineral. Diluye el vinagre en el agua y ponlo a enfriar en el refrigerador. Ya que esté frío, aplícalo con un algodón y déjalo actuar durante cinco minutos. Te recomendamos usarlo solo en las noches para evitar manchas por el contacto con el sol. Aplícalo dos o tres veces por semana, amarás los resultados.

 

*Imagen: L’Oréal París

 

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Jane Fonda nos invita a volver a los 80 con su rutina de ejercicios, pero ahora en TikTok
Celebs Jane Fonda nos invita a volver a los 80 con su rutina de ejercicios, pero ahora en TikTok

La actriz ha sorprendido a todos con su entrada en la famosa red social y trae de vuelta sus ejercicios aeróbicos famosos en los 80 para luchar contra el cambio climático.

¿No puedes vivir sin pan? Te decimos cómo conservarlo en casa
#YoMeQuedoEnCasa ¿No puedes vivir sin pan? Te decimos cómo conservarlo en casa

Ahora que tenemos que medir nuestras salidas para hacer la compra, el panadero artesano Moncho López, de los establecimientos Levaduramadre Natural Bakery, nos da algunas claves para que mantengamos el pan de la mejor manera en casa.

6 remedios naturales para hidratar las manos que tienes en casa y no lo sabías
#YoMeQuedoEnCasa 6 remedios naturales para hidratar las manos que tienes en casa y no lo sabías

Ahora que no paramos de lavarnos las manos, quizás ya las tengas resecas. ¿Por qué no probar remedios naturales para hidratártelas?

Natura Bissé crea sesiones de mindfulness junto a Alejandra Vallejo-Nágera para cuidar nuestra mente
#YoMeQuedoEnCasa Natura Bissé crea sesiones de mindfulness junto a Alejandra Vallejo-Nágera para cuidar nuestra mente

La marca de alta cosmética quiere ayudarnos a recobrar la serenidad y la alegría a través de esta práctica que ayuda a equilibrar la mente y el cuerpo.

El Getty Museum te invita a recrear pinturas famosas durante la cuarentena
#YoMeQuedoEnCasa El Getty Museum te invita a recrear pinturas famosas durante la cuarentena

Desde California invita a todos por medio de redes sociales a divertirse recreando pinturas famosas desde casa. ¡Tienes que intentarlo!

Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram
#YoMeQuedoEnCasa Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram

Como ya os estamos contando, muchas son las marcas que están contribuyendo de manera activa durante esta crisis sanitaria. Todos los esfuerzos son pocos para apoyar a la sociedad. Una de ellas es Mango, que no solo ha apoyado desde el punto de vista sanitario. La firma española ha sido una de las que ha […]

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.