5 consejos que puedes seguir para cuidar tus uñas en casa

8 abril, 2020
5 consejos que puedes seguir para cuidar tus uñas en casa

Ahora que pasamos más tiempo en casa sin poder salir a hacernos la manicura, es importante que cuidas más tus uñas y te decimos cómo conseguirlo gracias a los consejos de essie.

Hace unos días os contábamos cómo preparar usando productos naturales, productos de hidratación para las manos. Ahora que las lavamos continuamente, debido a las medidas de prevención para frenar el COVID-19, no solo la piel sufre, también tus uñas.

Una mala alimentación, el estrés o el uso de esmaltes de baja calidad son algunas de las razones por las que se rompen las uñas, y más en estos días de confinamiento. Todos estos factores afectan directamente a tus uñas y puede resentirlas provocando roturas, agrietándose o reblandeciéndose. Las uñas son un reflejo de nuestra salud y tenemos que cuidarlas incorporando los siguientes consejos a nuestra rutina.

La marca essie nos ha dejado una serie de consejos súper sencillos para que pongamos en práctica y dediquemos un ratito a mimar nuestras manos.

1. Cuida tu alimentación

Sigue una dieta rica en vitaminas y en minerales como el hierro, el zinc o el calcio – básicos para la formación y el crecimiento de las uñas.

2. Déjalas descansar

A todas nos gusta tener una manicura bonita y cuidada durante todo el año pero para lucir unas uñas sanas y fuertes necesitan que les demos un respiro.

5 consejos que puedes seguir para cuidar tus uñas en casa

3. Utiliza esmaltes de calidad

Un mal esmalte puede contener productos tóxicos que arruinen tus uñas. La calidad de tus esmaltes es muy importante para tener una uña fortalecida, ¡no te la juegues!

4. Hidrátalas

No te olvides de la hidratación diaria, ¡tus uñas estarán radiantes!

5. Fortalécelas

Es importante que en estos días fortalezcas tus uñas más que nunca, porque tú serás quien te las haga. En essie tienen un producto llamado Treat, Love & Color, con extracto de té verde que trata las uñas frágiles y sensibles, y que además las proporciona un acabado brillante y colorido. La recomendación es aplicar dos capas de producto, para mantener la hidratación natural, durante siete días.

5 consejos que puedes seguir para cuidar tus uñas en casa

Aprovecha ahora que tienes más tiempo para crear tus propios tratamientos en casa.

*Imagen: Getty Images y cortesía de essie

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Los 5 trucos para conseguir unas cejas perfectas y crear una mirada de éxito
#Desescalada Los 5 trucos para conseguir unas cejas perfectas y crear una mirada de éxito

Sigue los consejos de Gisela Bosque, Make Up Artist de Sephora ¡y saca el máximo partido a tu mirada!

5 beneficios que el té matcha tiene para la salud y que no conocías
Vida Sana 5 beneficios que el té matcha tiene para la salud y que no conocías

Además de tener un sabor único y agradable, esta bebida milenaria es uno de los mejores remedios naturales por sus múltiples beneficios. ¡Agrégalo a tu dieta!

5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol
Belleza 5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol

Se acerca el Día Mundial del Melanoma y Marcela Argandoña, Skin Expert de FOREO nos da los consejos necesarios que necesita nuestra piel frente al sol, no solo ese día, todos los días del año.

Ester Expósito, nueva musa de YSL BEAUTY en España
Belleza Ester Expósito, nueva musa de YSL BEAUTY en España

La actriz entra a formar parte de la comunidad más top en belleza, uniéndose a grandes actrices, cantantes y celebridades internacionales que pertenecen al squad YSL BEAUTY.

Este es el secreto de belleza de Gwyneth Paltrow para tener unos dientes blancos de forma natural
Belleza Este es el secreto de belleza de Gwyneth Paltrow para tener unos dientes blancos de forma natural

El oil pulling es una técnica tradicional de la India que debes adoptar si quieres tener una sonrisa perfecta como la de la actriz.

#Desescalada: en tu “nuevo neceser” no puede faltar… el revolucionario gel contorno de ojos más vendido de la cuarentena
#Desescalada #Desescalada: en tu “nuevo neceser” no puede faltar… el revolucionario gel contorno de ojos más vendido de la cuarentena

Ha sido el más vendido en farmacias durante la cuarentena gracias a su textura en forma de gel y su rápida respuesta contra las líneas de expresión. (Y ahora tiene descuento)

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.