5 mascarillas naturales para que luzcas pelazo en casa

31 marzo, 2020
5 mascarillas naturales para que luzcas pelazo en casa

Estos productos naturales están en tu cocina y con ellos puedes crear una protección para tu cabello sin salir de casa y que lo va a dejar ESPECTACULAR.

Una de las cosas buenas que estamos sacando de este tiempo que estamos en casa, es que ponemos poner en práctica una tendencia que pega fuerte en el mundo de la belleza: el uso de alimentos o comida para aplicar en nuestra piel, cuerpo y pelo. 

Precisamente del pelo queremos hablarte hoy, y sumándonos a esta tendencia #HairFood, queremos proponerte 5 mascarillas que puedes preparar en casa, de manera fácil, rápida y sin necesidad de usar y mezclar muchos ingredientes. Muchos de ellos los tienes en tu día a día y estamos seguros que no lo sabías. ¡Hasta ahora!

1. Cabellos dañados: huevo y mayonesa

Es perfecta para los cabellos más dañados, ya que ayudan a recuperar las proteínas. Esto es lo que necesitas:

  • Una clara de huevo
  • Medio vaso de mayonesa
  • Medio vaso de yogur natural

*El truco: una vez mezclado, la aplicamos por la totalidad de la melena, desde raíces a puntas y la extendemos con un peine de puntas, si es que tenemos en casa. El agua fría hará lo demás con tu melena.

2. Cabello fino: tomate y harina de maíz

Con ella vas a conseguir una sensación de suavidad en tu melena, ya que el tomate ayuda a que se eliminen las células muertas. Esto es lo que necesitas:

  • Un tomate maduro
  • Dos cucharadas de harina de maíz

 

*El truco: mézclalo todo hasta que sea como una pasta y aplícalo sobre tu cabello húmedo. Después de media hora, usa tu champú habitual para lavar tu pelo y eliminar todos los restos.

5 mascarillas naturales para que luzcas pelazo en casa

3. Cabello apagado: plátano y miel

En esta mezcla el plátano evita la caída y la miel lo hidrata. Esto es lo que necesitas:

  • Medio plátano
  • Dos cucharadas de miel

4. Cabello seco: aguacate

Si ahora sientes que tu pelo está más seco de lo normal, con esta mascarilla le vas a dar un extra de nutrición. Esto es lo que necesitas:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 cucharadita de aceite de almendras
  • 1 clara de huevo

*El truco: mezcla todos los ingredientes y cerciórate que el aguacate quede bien integrado. Para que el resultado no quede tan graso, aplícalo solo de medios a puntas y aclara con abundante agua fría, para terminar lavándolo con tu champú habitual.

 

3 mascarillas naturales para que luzcas pelazo en casa

5. Para que el cabello crezca: la miel

Si eres de las que justo antes de esta situación te habías cortado el pelo y quieres que te crezca sano y fuerte, esta mascarilla es la tuya. Esto es lo que necesitas:

  • 1 taz de leche
  • Media taza de miel
  • 2 cucharas de zumo de limón
  • 1 yema de huevo

*El truco: después de mezclar todo bien, aplícala sobre el cabello mojado solo en la parte de las puntas y manténla entre 15 y 20 minutos. Después lo aclaras con agua fría y lo lavas con tu champú habitual. Repítela una vez a la semana y verás los resultados.

*Imágenes: Getty Images y cortesía

 

 

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

5 beneficios que el té matcha tiene para la salud y que no conocías
Vida Sana 5 beneficios que el té matcha tiene para la salud y que no conocías

Además de tener un sabor único y agradable, esta bebida milenaria es uno de los mejores remedios naturales por sus múltiples beneficios. ¡Agrégalo a tu dieta!

5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol
Belleza 5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol

Se acerca el Día Mundial del Melanoma y Marcela Argandoña, Skin Expert de FOREO nos da los consejos necesarios que necesita nuestra piel frente al sol, no solo ese día, todos los días del año.

Cinco actividades que te ayudarán a lograr el bienestar físico y mental en tu vuelta a la “nueva normalidad”
#Desescalada Cinco actividades que te ayudarán a lograr el bienestar físico y mental en tu vuelta a la “nueva normalidad”

Mantener la mente ocupada, evitar situaciones de estrés y practicar ejercicio físico son algunos consejos que Aquilea, la marca especialista en productos naturales, nos da para mantener la actividad física y mental en estas semanas

‘Desconfinamiento’: cómo cuidar tu cabello para salir a la calle
#Desescalada ‘Desconfinamiento’: cómo cuidar tu cabello para salir a la calle

Después de unas cuantas semanas en casa, nuestro cabello puedo sufrir ciertas ‘agresiones’ a la hora de volver a salir de casa. Te decimos qué puedes hacer y cómo para cuidarlo en esta nueva etapa de la cuarentena.

Dior pone una nota de color tropical a tus días con su primer ‘coloring book’
#YoMeQuedoEnCasa Dior pone una nota de color tropical a tus días con su primer ‘coloring book’

Si eres de las que colorear te relaja, esta nueva propuesta de la maison va a animar y aliviar tus días en este camino a la nueva normalidad, desde casa o fuera de ella, porque es una maravilla.

Trucos para mantener tu flequillo perfecto las 24 horas
Belleza Trucos para mantener tu flequillo perfecto las 24 horas

El flequillo se ha convertido en el denominador común de las melenas, ya sean bob, midi, pixi o largos XXL, te decimos cómo poder mantenerlo a raya del día a la noche.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.