Como nos están diciendo los expertos constantemente, una de las medidas de prevención más importante para contrarrestar el contagio del COVID-19 es la higiene. Ya nos ha quedado claro que lavarnos las manos de manera constante es importante, pero aunque ahora no salgamos de casa debido al confinamiento, mantener nuestros espacios limpios es un plus más. Así como también nuestra ropa.

Ya te hemos contado qué prendas son las más cómodas para trabajar en casa, y por lo tanto, en teoría esas no las vas a usar (o no las deberías usar) para salir a la calle, en el caso de que tengas que hacer la compra, pasar por la farmacia o pasear al perro. Por eso, queremos proponerte 5 trucos para que puedas mantener tu ropa lo más desinfectada posible en estos días de casa.

1. Separar la ropa de la calle de la casa

Es importante que elijas qué ropa vas a ponerte si tienes que salir, para que no la mezcles con el resto de tu armario. Una vez elegida, recuerda dos cosas:

  • Mantenerla en la puerta de entrada o lavarla de inmediato.
  • Dejar los zapatos desinfectados en la puerta de la entrada.

2. No sacudas las prendas

Estamos siempre acostumbrados a sacudir la ropa antes de meterla en la lavadora, pues olvídate de eso ya, por favor. Las bacterias puedes dispersarse por el aire y es justo lo que se trata de evitar.

3. Agua muy caliente

En la lavadora, mete todas las prendas que puedan soportar altas temperaturas y lava a 60º, que es cuando los gérmenes van a desaparecer por completo.

  • Truco: para las que no se puedan lavar, ventílalas al aire (y si les da el sol mejor) y plánchalas con vapor.

4. Lejía + agua fría

Nunca la mezcles con agua caliente pensado que será más efectiva por el calor, al contrario, pierde todas sus propiedades. Y recuerda echar dos partes de agua por una de lejía, o será bastante agresiva la mezcla.

5. Hay vida más allá de la lejía

Si quieres usar algún producto no tan agresivo o más natural, recuerda los remedios de las abuelas como el vinagre, el limón o el bicarbonato.

 

Ya ves, trucos sencillos, rápidos y fáciles de recordar.

*Imagen: Getty Images