5 trucos para desinfectar tu ropa en casa

25 marzo, 2020
5 trucos para desinfectar tu ropa en casa

Es importante mantener la higiene en estos días de confinamientos, así que con estos pequeños tips que te proponemos, puedes hacerlo más rápido y sencillo. ¡Toma nota!

Como nos están diciendo los expertos constantemente, una de las medidas de prevención más importante para contrarrestar el contagio del COVID-19 es la higiene. Ya nos ha quedado claro que lavarnos las manos de manera constante es importante, pero aunque ahora no salgamos de casa debido al confinamiento, mantener nuestros espacios limpios es un plus más. Así como también nuestra ropa.

Ya te hemos contado qué prendas son las más cómodas para trabajar en casa, y por lo tanto, en teoría esas no las vas a usar (o no las deberías usar) para salir a la calle, en el caso de que tengas que hacer la compra, pasar por la farmacia o pasear al perro. Por eso, queremos proponerte 5 trucos para que puedas mantener tu ropa lo más desinfectada posible en estos días de casa.

1. Separar la ropa de la calle de la casa

Es importante que elijas qué ropa vas a ponerte si tienes que salir, para que no la mezcles con el resto de tu armario. Una vez elegida, recuerda dos cosas:

  • Mantenerla en la puerta de entrada o lavarla de inmediato.
  • Dejar los zapatos desinfectados en la puerta de la entrada.

2. No sacudas las prendas

Estamos siempre acostumbrados a sacudir la ropa antes de meterla en la lavadora, pues olvídate de eso ya, por favor. Las bacterias puedes dispersarse por el aire y es justo lo que se trata de evitar.

3. Agua muy caliente

En la lavadora, mete todas las prendas que puedan soportar altas temperaturas y lava a 60º, que es cuando los gérmenes van a desaparecer por completo.

  • Truco: para las que no se puedan lavar, ventílalas al aire (y si les da el sol mejor) y plánchalas con vapor.

4. Lejía + agua fría

Nunca la mezcles con agua caliente pensado que será más efectiva por el calor, al contrario, pierde todas sus propiedades. Y recuerda echar dos partes de agua por una de lejía, o será bastante agresiva la mezcla.

5. Hay vida más allá de la lejía

Si quieres usar algún producto no tan agresivo o más natural, recuerda los remedios de las abuelas como el vinagre, el limón o el bicarbonato.

 

Ya ves, trucos sencillos, rápidos y fáciles de recordar.

*Imagen: Getty Images

 

 

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Jane Fonda nos invita a volver a los 80 con su rutina de ejercicios, pero ahora en TikTok
Celebs Jane Fonda nos invita a volver a los 80 con su rutina de ejercicios, pero ahora en TikTok

La actriz ha sorprendido a todos con su entrada en la famosa red social y trae de vuelta sus ejercicios aeróbicos famosos en los 80 para luchar contra el cambio climático.

¿No puedes vivir sin pan? Te decimos cómo conservarlo en casa
#YoMeQuedoEnCasa ¿No puedes vivir sin pan? Te decimos cómo conservarlo en casa

Ahora que tenemos que medir nuestras salidas para hacer la compra, el panadero artesano Moncho López, de los establecimientos Levaduramadre Natural Bakery, nos da algunas claves para que mantengamos el pan de la mejor manera en casa.

6 remedios naturales para hidratar las manos que tienes en casa y no lo sabías
#YoMeQuedoEnCasa 6 remedios naturales para hidratar las manos que tienes en casa y no lo sabías

Ahora que no paramos de lavarnos las manos, quizás ya las tengas resecas. ¿Por qué no probar remedios naturales para hidratártelas?

Natura Bissé crea sesiones de mindfulness junto a Alejandra Vallejo-Nágera para cuidar nuestra mente
#YoMeQuedoEnCasa Natura Bissé crea sesiones de mindfulness junto a Alejandra Vallejo-Nágera para cuidar nuestra mente

La marca de alta cosmética quiere ayudarnos a recobrar la serenidad y la alegría a través de esta práctica que ayuda a equilibrar la mente y el cuerpo.

El Getty Museum te invita a recrear pinturas famosas durante la cuarentena
#YoMeQuedoEnCasa El Getty Museum te invita a recrear pinturas famosas durante la cuarentena

Desde California invita a todos por medio de redes sociales a divertirse recreando pinturas famosas desde casa. ¡Tienes que intentarlo!

Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram
#YoMeQuedoEnCasa Mango saca su lado más musical y organiza sus ‘Home Sessions’ a través de Instagram

Como ya os estamos contando, muchas son las marcas que están contribuyendo de manera activa durante esta crisis sanitaria. Todos los esfuerzos son pocos para apoyar a la sociedad. Una de ellas es Mango, que no solo ha apoyado desde el punto de vista sanitario. La firma española ha sido una de las que ha […]

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.