6 remedios naturales para hidratar las manos que tienes en casa y no lo sabías

6 abril, 2020
6 remedios naturales para hidratar las manos que tienes en casa y no lo sabías

Ahora que no paramos de lavarnos las manos, quizás ya las tengas resecas. ¿Por qué no probar remedios naturales para hidratártelas?

Seguramente no te has lavado tanto las manos en tu vida como en estos días de crisis sanitaria que vive el mundo. La llegada del COVID-19 nos ha recordado la importancia de una constante higiene en las manos, una de las básicas medidas de prevención y contención, pero también esta constante limpieza hace que nuestra piel se reseque mucho más de lo habitual.

Hoy te proponemos una serie de remedios naturales para hidratar las manos, que te van a servir siempre, más allá de las cremas que uses o para hacer tus propias mezclas caseras ahora que estás todo el tiempo en casa. Toma nota porque lo tienes en tu cocina.

Zumo de tomate con limón

Para manos súper hidratadas solo necesitarás una cucharada de limón y dos cucharadas de zumo de tomate natural. Aplícalo sobre tus manos durante 15 o 20 minutos y después enjuaga. Consigue resultados más rápido usándolo de dos o tres veces por semana.

Azúcar y aceite de ricino

La mezcla de azúcar y aceite de ricino hará que te olvides de las manos ásperas. Empieza humedeciendo una cucharada de azúcar con aceite de ricino y frotarlo sobre tus manos durante cinco minutos para después enjuagarlo. Sin duda este es uno de los mejores remedios caseros naturales.

View this post on Instagram

I had an OVERWHELMING response with my #WashYourHands series 🧴🧼, I mean all I did was create a sparkly artwork reminding myself ( I mean I used to wash my hands before lol but in tough times like these the 🧼workout was more intense , little did I know my “Extraordinary “ 💎 filter was used by all of you for creating your very own sparkling ✨ version ! What amazes me is how freaking creative are all of you 🧠✨💭😍!!!? I have shared all the videos I could ( unfortunately it only allows 10) , the rest are in my highlights dedicated to you all! Remember one thing ✨….this too shall pass !! . . CollageArt Sara Shakeel . . . #art #washyourhands #imagine #creative #toughtimessowhat #love #clean #sparkling #happiness #imagination #vision #creation #soap #covid_19 #who #world #healthylifestyle #healthforall #contemporaryart

A post shared by Sara Shakeel (@sarashakeel) on

Miel

Como ya te lo hemos dicho, la miel es uno de los mejores remedios naturales para hidratar la piel. Además ayuda a equilibrar tu pH pues remueve la piel muerta y otras impurezas que impiden su humectación natural. Cubre completamente tus manos en miel y dejar actuar durante diez minutos para enjuagar. Usa este remedio casero mínimo tres veces por semana.

Aceite de coco

Son muchos los beneficios del aceite de coco y más cuando tienes las manos agrietadas y necesitas hidratarlas. Se convertirá en uno de tus favoritos, créenos. Te recomendamos tomar solo unas cuantas gotas de aceite y frotar durante dos o tres minutos. Esto no solo ayudará a hidratar tus manos, sino a eliminar piel y células muertas. Después de aplicar enjuaga con agua tibia. Repítelo tres veces por semana.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es una de las mejores opciones para eliminar la resequedad de las manos porque puede reemplazar la crema de manos. Sus ingredientes naturales te las dejarán súper suaves y es un remedio que puedes aplicar todos los días. Solo ponte un par de gotas de aceito y frótalas por cuatro minutos con un ligero masaje. Después de esto es importante que te laves las manos para quitarte esa sensación aceitosa.

Yema de huevo

Aunque no lo creas, la yema de huevo te dejará las manos ultra suaves. Para aplicarla tienes que usar solo una yema y dejarla actuar sobre tus manos de 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Sabemos que el olor no es agradable, pero piensa que ayudará a remover las células muertas.

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

5 beneficios que el té matcha tiene para la salud y que no conocías
Vida Sana 5 beneficios que el té matcha tiene para la salud y que no conocías

Además de tener un sabor único y agradable, esta bebida milenaria es uno de los mejores remedios naturales por sus múltiples beneficios. ¡Agrégalo a tu dieta!

5 ingredientes caseros que van a hacer desaparecer los poros abiertos
Consejos Grazia 5 ingredientes caseros que van a hacer desaparecer los poros abiertos

¡No más poros abiertos, por favor! Sabemos lo molesto que es tener este problema y por eso te dejamos una serie de remedios naturales que te ayudarán.

Kylie Jenner y Stormi Webster protagonizan el vídeo más tierno que ha revolucionado Instagram
Actualidad Kylie Jenner y Stormi Webster protagonizan el vídeo más tierno que ha revolucionado Instagram

Kylie Jenner encontró una manera de entretenerse con su hija y le dio a sus fanáticos el momento más tierno de la cuarentena. ¡Tienes que verla!

Ester Expósito, nueva musa de YSL BEAUTY en España
Belleza Ester Expósito, nueva musa de YSL BEAUTY en España

La actriz entra a formar parte de la comunidad más top en belleza, uniéndose a grandes actrices, cantantes y celebridades internacionales que pertenecen al squad YSL BEAUTY.

Los 5 trucos para conseguir unas cejas perfectas y crear una mirada de éxito
#Desescalada Los 5 trucos para conseguir unas cejas perfectas y crear una mirada de éxito

Sigue los consejos de Gisela Bosque, Make Up Artist de Sephora ¡y saca el máximo partido a tu mirada!

5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol
Belleza 5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol

Se acerca el Día Mundial del Melanoma y Marcela Argandoña, Skin Expert de FOREO nos da los consejos necesarios que necesita nuestra piel frente al sol, no solo ese día, todos los días del año.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.