9 Apps para aprender a meditar desde casa y encontrar la calma

15 abril, 2020
9 Apps para aprender a meditar desde casa y encontrar la calma

Si no lo has conseguido antes, es momento de que te des un respiro y encuentres la calma. La meditación guiada puede ser tu solución y tenemos 9 aplicaciones que van a hacer tu vida más fácil.

Está claro que estos días tenemos más estrés del habitual, y aunque queramos controlarlo, a veces es muy complicado conseguirlo si no se tienen herramientas suficientes para ello. Una buena opción para que te animes a comenzar a practicarlo, son las aplicaciones que podemos instalar en nuestro móvil y llevarlo siempre encima, para que nos recuerde que es momento de darte un respiro.

Hemos querido seleccionar para ti algunas que cuentan con programas guiados de meditación, mindfulness y música suave, la cual ayuda a calmar la ansiedad, reducir el estrés y mejorar el descanso. Elige de entre estas 9 Apps cuál es la más adecuada a lo que necesitas, siéntate a practicar para que encuentres la calma.

 

Calm

Esta es una de las aplicaciones más conocidas para meditar. Ayudándote a reducir el estrés, la ansiedad, dormir mejor y ,en consecuencia, a sentirte más feliz. Ofreciendo meditaciones guiadas, historias para dormir, programas de respiración y música mindfulness.

Headspace

Conocida como “La aplicación de meditación para la vida moderna”, Headspace fue creada por el monje budista inglés, Andy Puddicombe. Una app donde encontrarás sesiones guiadas por el budista con una duración de tres a diez minutos. Esta está disponible para los sistemas iOS y Android, solo en el inglés, pero debemos estar atentos, ya que se está planeando su traducción a diferentes idiomas. Aún si no sabes inglés, escuchar la voz y la música te relajará.

Intimind

Con un formato similar al de Headspace pero completamente en español, Intimind fue creada por psicólogos expertos en mindfulness. Basada en el Método Intimind, esta app se enfoca en conseguir que con solo diez minutos al día tu mente descanse y lo conviertas en un hábito.

Buddhify

Meditar nunca fue tan divertido y colorido, con Buddhify puedes meditar en donde quiera que te encuentres y como te encuentres. Por lo tanto, encontrarás meditaciones guiadas para caminar, para el estrés y las emociones difíciles, así como para el descanso del trabajo, ir a dormir, entre muchas otras. Cada sesión dura de entre cuatro y 30 minutos, todo depende de cómo te sientas en ese momento y de qué tanto tiempo tengas. Además de todas las categorías que tiene Buddhify, han creado Buddhify Kids, que cuenta con 70 meditaciones para los más pequeños de la casa, creadas por expertos en la atención plena para niños.

Aura

Aura es una de las pocas aplicaciones para meditar que se ajustan al perfil del usuario. Aquí completarás un cuestionario que recoge tus datos como la edad, nivel de estrés, grado de optimismo e intereses. Como resultado, la app te manda sesiones diarias de relajación que duran tres minutos.

Elefante Zen

Esta opción es gratuita, en español y solo disponible para el sistema Android. Está diseñada con el objetivo de hacer de la meditación algo accesible para todo el mundo con solo cinco minutos al día. La aplicación cuenta con meditaciones guiadas para principiantes, meditaciones cortas para reducir el estrés, meditaciones para niños y una gran variedad de temas que te ayudarán a llevar tu día a día.

Medita

Fue creada por los hermanos Simó, dos profesionales españoles creadores de la web atentamente.net, quienes se dedican a divulgar los beneficios de la meditación a través de talleres y conferencias. Medita ofrece consejos y guías para meditar, relajar y mejorar tu descanso. Combina diferentes técnicas de visualización, mindfulness y meditación.

Zenfie

Esta cuenta con varias secciones distintas para relajarse y descansar, así como para la hora de despertarse e incluso para momentos de ansiedad de emergencia. Además cuenta con contenido en español, francés e inglés. Asimismo, cuenta con una versión para niños, para que los más pequeños de la casa también puedan introducirse en el mundo del mindfulness.

Meditation Now

Diseñada por Rohan Gunatillake, Meditation Now está disponible en portugués, español, alemán e italiano. Te permite encontrar la calma, amabilidad y autoconciencia donde sea que estés a través de 21 meditaciones guiadas.

 

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Cinco actividades que te ayudarán a lograr el bienestar físico y mental en tu vuelta a la “nueva normalidad”
#Desescalada Cinco actividades que te ayudarán a lograr el bienestar físico y mental en tu vuelta a la “nueva normalidad”

Mantener la mente ocupada, evitar situaciones de estrés y practicar ejercicio físico son algunos consejos que Aquilea, la marca especialista en productos naturales, nos da para mantener la actividad física y mental en estas semanas

5 ingredientes caseros que van a hacer desaparecer los poros abiertos
Consejos Grazia 5 ingredientes caseros que van a hacer desaparecer los poros abiertos

¡No más poros abiertos, por favor! Sabemos lo molesto que es tener este problema y por eso te dejamos una serie de remedios naturales que te ayudarán.

Kylie Jenner y Stormi Webster protagonizan el vídeo más tierno que ha revolucionado Instagram
Actualidad Kylie Jenner y Stormi Webster protagonizan el vídeo más tierno que ha revolucionado Instagram

Kylie Jenner encontró una manera de entretenerse con su hija y le dio a sus fanáticos el momento más tierno de la cuarentena. ¡Tienes que verla!

¿Quieres hacer yoga? Conoce 5 diferentes tipos y cómo elegir el indicado según tus objetivos
Vida Sana ¿Quieres hacer yoga? Conoce 5 diferentes tipos y cómo elegir el indicado según tus objetivos

El yoga es una práctica física y espiritual que cuenta con muchos tipos diferentes. Te decimos cómo funcionan cinco de ellos y cuál puede ser el ideal para ti.

6 beneficios para la salud del vinagre de manzana que no conocías
Belleza 6 beneficios para la salud del vinagre de manzana que no conocías

Te ayudará a mejorar la salud sí o sí. Sus beneficios incluyen combatir el acné, quemar grasa y bajar los niveles de azúcar en la sangre.

6 smoothies saludables que deberías agregar a tu dieta
Vida Sana 6 smoothies saludables que deberías agregar a tu dieta

Una forma fácil de consumir frutas y vegetales es a través de este tipo de combinados. Añade esta tendencia a tu dieta, que además aumentará tu energía y mejorará tu estilo de vida.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.