¿Cómo afecta el confinamiento a tu piel? Cinco consejos para sobrevivirlo

20 abril, 2020
¿Cómo afecta el confinamiento a tu piel? Cinco consejos para sobrevivirlo

Llevamos más de un mes encerrados en casa y seguramente has notado cambios en tu piel, y no para bien. Toma nota de esto que te contamos, porque a tu piel le interesa MUCHO.

Ya te venimos contando que aunque los factores externos que antes afectaban a nuestra piel ahora no los tenemos cerca al estar en casa, la piel sigue sufriendo en medio de este confinamiento. Seguramente has notado que ha cambiado, puede que la notes más apagada, con menos brillo, más sequedad, descamación e incluso flacidez. Por no hablar que seguro también tienes rojeces o granitos, porque las mascarillas también irritan, y todas lo sabemos.

Estos cambios no son nada agradables, pero sí son totalmente normales. La luz del sol, el aire fresco, actividad física, vida social – todo de lo que estamos privados ahora – es fundamental para la salud y buen aspecto de nuestra piel. Además, el estrés es el enemigo número uno de una piel bonita… Estos días confinados el estrés, para algunos, está más fuerte que nunca porque nos atacan las mismas preguntas una y otra vez.

La buena noticia es que, aunque no podamos cambiar la situación, sí que podemos hacer algo para que nuestra piel se encuentre mejor. Aquí van cinco sencillos consejos que esperamos que te ayuden a verte mejor en el espejo.

1. No descuides las rutinas diarias

Aunque no te maquilles, haz una buena limpieza cada noche y usa tus cremas de día y de noche. Una exfoliación un par de veces por semana y una mascarilla nutritiva los domingos.

2. ¡Muévete!

Abre las ventanas, pon música, baila, salta… Encontraras miles de videos en internet que te ayudarán. El ejercicio al aire fresco (sí, sí, entra mucho aire fresco por las ventanas) mejora la circulación y oxigena la piel, el sudor limpia los poros y la piel lucirá mejor tono y brillo natural.

3. Cuida tu alimentación

Ya sabemos que es fácil decirlo, pero la ansiedad nos juega malas pasadas… No te agobies, si necesitas darte un capricho, ¡dátelo! Pero sustituye patatas fritas por frutos secos, dulces industriales por el chocolate negro y la bollería por plátanos. Evita las comidas preparadas, si te apetece una pizza, que sea una hecha por ti. Las comidas industriales están llenas de azúcar y conservantes que aceleran el envejecimiento, alteran el metabolismo y dan a la piel un aspecto apagado y grisáceo.

4. Emociones positivas

El estrés y la ansiedad envejecen, provocan granos y otros problemas de la piel. Un estrés prolongado produce un desequilibrio bioquímico y hormonal, y la piel se resiente. ¡Menos noticias de televisión y más series de humor! ¡Menos comerte la cabeza y más videollamadas con amigos! Necesitas reírte, es por tu salud y belleza.

5. Ponte retos

Seguro que tienes un montón de cosas apuntadas en tu lista de cosas por hacer o propósitos que no has cumplido.Ahora es el momento, y sea cual sea tu reto, hacer un pequeño avance cada día te ayudará a sentirte mejor contigo misma y a controlar la ansiedad. Y si lo compartes con alguien, mucho mejor.

*Imagen: Getty Images

 

 

 

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital
Pasarelas La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital

Entre las novedades para primavera-verano 2021 destaca la creación de una plataforma digital y un programa de tres días.

¿El secreto para una piel bonita? Cambiar tus sábanas constantemente
Belleza ¿El secreto para una piel bonita? Cambiar tus sábanas constantemente

Las sábanas y fundas de almohada sucias pueden causar efectos secundarios en tu piel. Descubre de qué materiales debes comprarlas y cada cuánto tiempo debes lavarlas.

9 claves para evitar el acné tras el confinamiento
Belleza 9 claves para evitar el acné tras el confinamiento

La piel ha sufrido mucho y desde FOREO tienen claro cómo volver a tener una piel bonita y sana.

El secreto del éxito de ‘Las chicas del cable’ es un labial rojo que puede ser tuyo
Belleza El secreto del éxito de ‘Las chicas del cable’ es un labial rojo que puede ser tuyo

La primera serie española para Netflix llega a su fin con el estreno de sus últimos capítulos, y conocemos el labial rojo made in Spain que ha hecho que nuestras chicas

5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar
Belleza 5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar

Ponerse a dieta y hacer ejercicio no siempre es suficiente. Aprende a tener buenos hábitos para llegar a la meta con facilidad.

Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)
Belleza Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)

Se llama Revive Evening y era el aroma que elegía para superar la timidez y animar el espíritu antes de un evento. ¿Lo más curioso? Era un aceite esencial y no un perfume como tal.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.