Dior invita a (re)vivir la preciosa exposición que celebró los 70 años de la maison

19 abril, 2020
Dior invita a (re)vivir la preciosa exposición que celebró los 70 años de la maison

Si eres fan de la moda, un buen plan desde casa es (re)vivir a través de Youtube el documental de la exposición "Christian Dior: diseñador de sueño". ¿Quién se apunta?

En estos tiempos difíciles, como vía de escape desde el hogar de cada uno, podemos dejarnos cautivar por Monsier Dior y por los Directores Creativos que le sucedieron, desde Yves Saint Laurent hasta Maria Grazia Chiuri. Más de setenta años de creación se revelan a través de vestidos icónicos de alta costura, preciosas fotografías de archivo, bocetos de Christian Dior, objetos, accesorios, y mucho más.

Para celebrar 70 años de la maisonDior organizó la muestra más grande sobre su historia. Seguramente la recordarás, Christian Dior: couturier du rêve, que abrió sus puertas en 2017 en el Musée des Arts Décoratifs de París y luego se trasladó al Victoria & Albert Museum de Londres. La retrospectiva contó con más de 300 diseños confeccionados por el mismo couturier, pasando por su sucesor Yves Saint Laurent, luego Marc BohanGianfranco FerréJohn GallianoRaf Simons y terminando con la primera mujer en liderar la casa, Maria Grazia Chiuri. En conjunto, el resultado fue una historia de evolución que no solo resaltó las distintas estéticas y estilos para reinterpretar la visión de Christian Dior, sino que también expuso los detalles entrelazados entre los siete líderes creativos.

Seguramente la postal de una de las salas que exhibían los toile de forma majestuosa, conquistó tu Instagram. Y si no tuviste la oportunidad de viajar a París hace un par de años, o a Londres, la maison acaba de presentar un recorrido virtual por la imponente muestra. Este no solo es un paseo, sino que incluye tomas inéditas sobre el montaje, declaraciones de los intelectuales y curadores que armaron como rompecabezas la línea del tiempo, y algunos videos de archivo. Además podrás ver a Maria Grazia recorrer las salas cuando apenas se encontraba en la fase de ensamblaje.

Esto quiere decir que Dior nos está dando un documental totalmente fresco y si eres fanático del couturier que conquistó con su New Look la escena postguerra y de la maison que fundó, entonces los próximos 57 minutos de tu vida serán emocionantes. No pierdas la oportunidad dorada de ampliar tu conocimiento sobre la verdadera cultura de la moda.

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La Alta Costura de Dior nos lleva a un viaje fantástico de ninfas y seres mitológicos
Alta Costura La Alta Costura de Dior nos lleva a un viaje fantástico de ninfas y seres mitológicos

El sueño de Maria Grazia Chiuri para su colección de alta costura de otoño-invierno 2020-2021 se transforma en maravilloso fashion filme dirigido por Matteo Garrone.

Nuevo objeto de deseo: Viva Bow Bag de Salvatore Ferragamo
Accesorios Nuevo objeto de deseo: Viva Bow Bag de Salvatore Ferragamo

De la mano de Salvatore Ferragamo y Paul Andrew, esta nueva pieza rinde tributo a las nuevas generaciones y a la herencia de la firma.

Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)
Belleza Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)

Se llama Revive Evening y era el aroma que elegía para superar la timidez y animar el espíritu antes de un evento. ¿Lo más curioso? Era un aceite esencial y no un perfume como tal.

5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver
Alta Costura 5 colecciones de la Semana de la Alta Costura otoño-invierno 2020 que debes ver

Debido a la pandemia, la moda tuvo que innovar para presentar sus colecciones Couture y estas cinco firmas hicieron un excelente trabajo en ello.

Ester Expósito se convierte en embajadora de Bulgari
Alta Joyería Ester Expósito se convierte en embajadora de Bulgari

La actriz de ‘Élite’ se convierte así en la más reciente artista en unirse a la familia Bvlgari.

Dior confirma que veremos su desfile crucero 2021 el próximo 22 de julio en Italia
Lujo Dior confirma que veremos su desfile crucero 2021 el próximo 22 de julio en Italia

La directora creativa de la maison, Maria Grazia Chiuri, ha adelantado que la colección será un homenaje a la tierra de su padre: Puglia.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.