El Getty Museum te invita a recrear pinturas famosas durante la cuarentena

3 abril, 2020
El Getty Museum te invita a recrear pinturas famosas durante la cuarentena

Desde California invita a todos por medio de redes sociales a divertirse recreando pinturas famosas desde casa. ¡Tienes que intentarlo!

Para promover la cultura y darte un respiro estos días de cuarentena, grandes museos alrededor del mundo como el Louvre y el Met han abierto sus puertas para tours virtuales. Pero esta vez el J. Paul Getty Museum de California ideó la actividad perfecta para unir a los amantes del arte, sus seguidores y cualquier persona que quiera pasar un buen rato.

Se trata de recrear pinturas famosas desde casa, retando a sus seguidores en Twitter e Instagram a hacerlo solo con cosas y personas a su alrededor. Además, el museo en cuestión compartió un link con las recreaciones de usuarios para que quienes no lo han hecho se inspiren.

#YoMeQuedoEnCasa es el hashtag del momento y seguramente también todo el tiempo te has preguntado cuál es la mejor opción para dejar atrás el pánico y empezar a ser productivo aunque estés encerrado. Los seguidores tienen la oportunidad de aprender de arte, pues recrear una pintura implica analizar las texturas, la composición, los puntos de fuga y la luz, además de hacerte más sensible para dimensionar el espacio. Sin embargo, lo más divertido y especial de la actividad en cuestión es unirte con tu familia y pasar un buen rato con quienes más quieres, algo que no podemos olvidar en estos tiempos de crisis.

Aquí nuestras recreaciones favoritas para que te inspires y te unas:

The Laundress (La Blanchisseuse) Jean-Baptiste Greuze

View this post on Instagram

We challenged you to dig into Getty's online collections and re-create artworks with objects at home, inspired by the Instagram account @tussenkunstenquarantaine aka "Between Art and Quarantine," and boy did you deliver. Swipe to see just a few of the thousands of genius re-creations. Some tips for you if you haven't taken on the challenge yet: . 1️⃣ Enlist a pet: Get your dogs, cats, bunnies, and even ferrets into the mix. 2️⃣ Make a face, strike a pose: If you’re interested in re-creating a portrait or group scene, pay attention to the facial expressions—they really make it. 3️⃣ Pay attention to lighting: Try to imagine where the light in the artwork is coming from, and orient your composition so a window or lamp is casting similar light onto the scene. 4️⃣ Think abstractly: If you’re having trouble re-creating an artwork’s appearance, try focusing on shapes over colors. 5️⃣ Make it snackable: Edible art counts too. Photograph it, then eat it! . Tag us @gettymuseum and share your creation with the world using #betweenartandquarantine and #tussenkunstenquarataine. Keep them coming, creative geniuses. 👏

A post shared by Getty (@gettymuseum) on

Potato Eaters de Van Gogh

The Exhausted Mother de August Heyn

Frida Kahlo

The Astronomer de Johannes Vermeer

Mirabelle de Helen Frankenthaler

Christ as the Man of Sorrows

Man in Red Turban de Jan Van Eyck

*Imagen: Cortesía Getty Museum

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

5 ingredientes caseros que van a hacer desaparecer los poros abiertos
Consejos Grazia 5 ingredientes caseros que van a hacer desaparecer los poros abiertos

¡No más poros abiertos, por favor! Sabemos lo molesto que es tener este problema y por eso te dejamos una serie de remedios naturales que te ayudarán.

Kylie Jenner y Stormi Webster protagonizan el vídeo más tierno que ha revolucionado Instagram
Actualidad Kylie Jenner y Stormi Webster protagonizan el vídeo más tierno que ha revolucionado Instagram

Kylie Jenner encontró una manera de entretenerse con su hija y le dio a sus fanáticos el momento más tierno de la cuarentena. ¡Tienes que verla!

“Mejor en casa”, la nueva y optimista campaña de Cortefiel con fotografías desde casa
#Desescalada “Mejor en casa”, la nueva y optimista campaña de Cortefiel con fotografías desde casa

Cortefiel lanza un lema que quiere apoyar ahora más que nunca y lo hace presentando su nueva campaña de verano “Mejor en casa”, proporcionando un mensaje de positividad a sus clientes.

Cinco actividades que te ayudarán a lograr el bienestar físico y mental en tu vuelta a la “nueva normalidad”
#Desescalada Cinco actividades que te ayudarán a lograr el bienestar físico y mental en tu vuelta a la “nueva normalidad”

Mantener la mente ocupada, evitar situaciones de estrés y practicar ejercicio físico son algunos consejos que Aquilea, la marca especialista en productos naturales, nos da para mantener la actividad física y mental en estas semanas

Beber Golden Milk, o leche dorada, tiene todos estos grandes beneficios para tu salud
Lifestyle Beber Golden Milk, o leche dorada, tiene todos estos grandes beneficios para tu salud

¿Conoces la Golden Milk? Es una deliciosa bebida originaria a base de cúrcuma con múltiples beneficios. Si te gusta esta especia, debes probarla ¡ya!

5 alimentos esenciales para mejorar tu digestión cada día
Consejos Grazia 5 alimentos esenciales para mejorar tu digestión cada día

La mala digestión es uno de los problemas de salud más comunes, pero ayudar a tu intestino es más fácil de lo que crees con estos cinco alimentos.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.