Estas son las reglas para un buen lavado de pelo

27 abril, 2020
Estas son las reglas para un buen lavado de pelo

Mario Anes, director artístico de Cotril España, nos enseña cómo es el lavado de pelo correcto y nos anima a perfeccionar la práctica mientras dure la cuarentena.

Ahora que tenemos más tiempo en casa, podemos aprovechar para hacer cursillo intensivo de un buen lavado de pelo. Porque aunque pensamos que lo hacemos bien, puede que se nos escape algún detalle fundamental. Mario Anes, director artístico de Cotril España, nos enseña cómo es el lavado de pelo correcto y nos anima a perfeccionar la práctica mientras dure la cuarentena.

El primer paso del ritual es cepillar la melena con el fin de eliminar el exceso de residuos del cabello, y evitar enredos durante el lavado

Estos son los pasos correctos que debes seguir:

Primero: Lo más importante es saber cuál es el champú y acondicionador perfecto para tu tipo de cabello (seco, graso, normal, cano, platino, etc.)

Segundo: Empieza con agua caliente para ayudar a eliminar la suciedad y aplicar una primera mano de champú de manera rápida, con el fin de hacer una limpieza superficial. Después, aclara y repite con una segunda mano de champú. Esta vez de manera más pausada y masajeando suavemente.

Tercero: A continuación, aclara y usa un acondicionador, con el fin de aportar hidratación, suavidad y ayudar a desenredar el cabello.

Estas son las reglas para un buen lavado de pelo

Cuarto: Un paso importante es el aclarado final, que debe ser con el agua más fría para conseguir una cutícula más sellada y un cabello más brillante. No olvides realizarlo sin movimientos bruscos para evitar enredos.

Quinto: En el paso final, hay que tener especial cuidado a la hora de desenredar después del lavado, ya que cuando está húmedo está más sensible a los tirones y a la rotura. Para eso hay productos específicos, como el spray Hydra Infinity de Cotril, que además de hidratarlo y nutrirlo, facilita el peinado.

Sexto: Mario Anes añade un punto extra, durante la cuarentena, tras finalizar el lavado: “aprovecha esta estancia en casa para prolongar la exposición de cualquier tratamiento capilar: una mascarilla, un aceite, etc.” De esta manera, cualquier problema capilar de deshidratación, rotura o falta de luz, se puede resolver con más facilidad.

*Imagen: Cortesía y Getty Images

Comentarios

Artículos relacionados

‘Desconfinamiento’: cómo cuidar tu cabello para salir a la calle
#Desescalada ‘Desconfinamiento’: cómo cuidar tu cabello para salir a la calle

Después de unas cuantas semanas en casa, nuestro cabello puedo sufrir ciertas ‘agresiones’ a la hora de volver a salir de casa. Te decimos qué puedes hacer y cómo para cuidarlo en esta nueva etapa de la cuarentena.

Dior pone una nota de color tropical a tus días con su primer ‘coloring book’
#YoMeQuedoEnCasa Dior pone una nota de color tropical a tus días con su primer ‘coloring book’

Si eres de las que colorear te relaja, esta nueva propuesta de la maison va a animar y aliviar tus días en este camino a la nueva normalidad, desde casa o fuera de ella, porque es una maravilla.

Trucos para mantener tu flequillo perfecto las 24 horas
Belleza Trucos para mantener tu flequillo perfecto las 24 horas

El flequillo se ha convertido en el denominador común de las melenas, ya sean bob, midi, pixi o largos XXL, te decimos cómo poder mantenerlo a raya del día a la noche.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.