Exfoliación corporal: cómo hacerla correctamente

17 abril, 2020
Exfoliación corporal: cómo hacerla correctamente

No te olvides de incluir en tu rutina cosmética semanal la exfoliación, tu piel la está pidiendo a gritos. Es

Es importante mantener las rutinas de belleza que teníamos, aún estando en casa. Sabemos que las necesidades, y sobre todo los eventos  y las salidas no son cómo eran, pero eso no quita que tratemos de mantener nuestra piel lo más apegada posible a cómo la cuidábamos antes de estar en confinamiento.

Hoy queremos hablarte de exfoliación, tan importante para eliminar las células muertas de la piel y mantenerla en un buen estado, cuidada, sana y bonita. Hemos querido hablar con un experto, y la farmacéutica Rocío Escalante, experta en dermocosmética y nutrición, y titular de Arbosana Farmacia, nos explica todas las claves para hacerla correctamente.

¿Para qué sirve la exfoliación?

La exfoliación corporal sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel, favorecer el proceso de renovación celular, activar la microcirculación y el drenaje y, en definitiva, conseguir que nuestra piel esté más bonita, más luminosa, más homogénea y más suave. Además, también ayuda a que los tratamientos que se aplican después penetren mejor. Esto es algo fundamental, por ejemplo, si estamos usando anticelulíticos y queremos potenciar sus resultados. La exfoliación también ayuda a conseguir un bronceado más bonito, y es muy eficaz cuando aplicamos autobronceadores. Otra de sus ventajas es que evita que los pelitos debilitados se queden enquistados.

¿Cómo es más correcto realizarla?

Lo más cómodo y práctico es utilizar exfoliantes en gel o crema con micropartículas exfoliantes que se aplican sobre la piel húmeda, en la ducha. Estos productos facilitan el masaje que es fundamental para que la exfoliación sea eficaz. Aconsejo hacerlo un día que se tenga tiempo, para aplicarlo correctamente: realizando movimientos en círculos y ascendentes. Empezamos por los pies, seguimos por cada pierna, continuamos por los brazos, el abdomen, con movimientos en el sentido de las agujas del reloj, los glúteos, la espalda, el pecho y el escote (cuidado con estas zonas, porque la piel es más fina, es mejor que el masaje sea muy suave). Después, hay que aclarar con agua tibia e, idealmente, terminar con agua más fría. Por supuesto, después, hay que hidratar la piel y aprovechar para usar cremas anticelulíticas o reafirmantes.

Exfoliación corporal: cómo hacerla correctamente

¿Cada cuánto tiempo que hagamos una?

En principio, sería suficiente una vez a la semana. Lo ideal es hacerla todo el año, pero ahora cuando empieza a mejorar el tiempo, y vemos más cerca el momento de quitarnos las medias y empezar a lucir las piernas y los brazos, es un buen momento para empezar con esta rutina.

¿Alguna precaución?

No aconsejo la exfoliación corporal para personas que sufran brotes de dermatitis o personas que tengan la piel muy sensible y reactiva. Tampoco se debe realizar en caso de quemaduras solares o heridas en la piel.

Ya sabes, este fin de semana puedes poner estos consejos en práctica, porque ya no hay excusa para mantener la piel lo más sana posible dentro de casa.

*Imágenes: Cortesía

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

5 ingredientes caseros que van a hacer desaparecer los poros abiertos
Consejos Grazia 5 ingredientes caseros que van a hacer desaparecer los poros abiertos

¡No más poros abiertos, por favor! Sabemos lo molesto que es tener este problema y por eso te dejamos una serie de remedios naturales que te ayudarán.

Kylie Jenner y Stormi Webster protagonizan el vídeo más tierno que ha revolucionado Instagram
Actualidad Kylie Jenner y Stormi Webster protagonizan el vídeo más tierno que ha revolucionado Instagram

Kylie Jenner encontró una manera de entretenerse con su hija y le dio a sus fanáticos el momento más tierno de la cuarentena. ¡Tienes que verla!

“Mejor en casa”, la nueva y optimista campaña de Cortefiel con fotografías desde casa
#Desescalada “Mejor en casa”, la nueva y optimista campaña de Cortefiel con fotografías desde casa

Cortefiel lanza un lema que quiere apoyar ahora más que nunca y lo hace presentando su nueva campaña de verano “Mejor en casa”, proporcionando un mensaje de positividad a sus clientes.

Ester Expósito, nueva musa de YSL BEAUTY en España
Belleza Ester Expósito, nueva musa de YSL BEAUTY en España

La actriz entra a formar parte de la comunidad más top en belleza, uniéndose a grandes actrices, cantantes y celebridades internacionales que pertenecen al squad YSL BEAUTY.

Los 5 trucos para conseguir unas cejas perfectas y crear una mirada de éxito
#Desescalada Los 5 trucos para conseguir unas cejas perfectas y crear una mirada de éxito

Sigue los consejos de Gisela Bosque, Make Up Artist de Sephora ¡y saca el máximo partido a tu mirada!

5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol
Belleza 5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol

Se acerca el Día Mundial del Melanoma y Marcela Argandoña, Skin Expert de FOREO nos da los consejos necesarios que necesita nuestra piel frente al sol, no solo ese día, todos los días del año.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.