¿No puedes vivir sin pan? Te decimos cómo conservarlo en casa

6 abril, 2020
¿No puedes vivir sin pan? Te decimos cómo conservarlo en casa

Ahora que tenemos que medir nuestras salidas para hacer la compra, el panadero artesano Moncho López, de los establecimientos Levaduramadre Natural Bakery, nos da algunas claves para que mantengamos el pan de la mejor manera en casa.

El pan es, quizá, uno de los alimentos que más se consumen en las mesas en España, y lo paneros de corazón no están pasando sus mejores días, ya que ahora con la situación sanitaria que vivimos, no podemos salir a comprar a diario como estábamos acostumbrados.

Pero no pasa pasa porque hay trucos de experto que te van a ayudar a que tus barras y hogazas de pan se mantengan en perfectas condiciones durante días, y nosotros te los contamos porque hemos hablado con una panadero artesano que nos ha confesado cómo conseguirlo. Moncho López, de Levaduramadre Natural Bakery nos comparte qué debemos hacer para conseguir que el pan aguante más de un día, evitando así que se reseque y se ponga duro.

Si un pan es bueno, está elaborado con masa madre y de forma manual, siempre durará más que otro industrial preparado con impulsores químicos.

¿No puedes vivir sin pan? Te decimos cómo conservarlo en casa

1. Volver al pasado

Nuestras abuelas lo tenían claro, así que lo mejor que puedes hacer es colocarlo en una bolsa de tela, en una caja de madera o incluso en una bolsa de papel, de modo que el pan pueda respirar.

*El truco: Hay que mantenerlo fuera de la nevera y en un ambiente más o menos seco

2. Congelar, ¿sí o no?

Todo depende del tipo de pan que compres, si es artesano, sin duda puedes congelarlo y aunque perderá un poquito sus propiedades, no pasará como si es un pan pre-cocinado o anteriormente congelado.

3. ¿Cómo lo congelo?

La mejor manera de meter el pan en el congelador es en una bolsa de plástico específica para tal fin y perfectamente cerrada.

*El truco: Conviene además cortar en porciones según el tamaño y la comida a la que se destinen. Si las vamos a tomar para desayunar por ejemplo, podemos cortarlas en rebanadas, pero si va a ser para una cena podemos cortarlas en trocitos.

 4. Y, ¿cómo lo descongelo?

La mejor manera es sacarlo con tiempo para que se vaya descongelando al aire, así que aquí lo importante es que tengas una buena planificación de cuándo lo vas a necesitar.

*El truco: si no lo haces con tiempo, nada de microondas, lo mejor es que el pan pase del congelador a la tostadora, al horno o a la sartén, para que recupere un poco lo crujiente de su corteza.

 

*Imágenes: Levaduramadre Natural Bakery

 

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

6 smoothies saludables que deberías agregar a tu dieta
Vida Sana 6 smoothies saludables que deberías agregar a tu dieta

Una forma fácil de consumir frutas y vegetales es a través de este tipo de combinados. Añade esta tendencia a tu dieta, que además aumentará tu energía y mejorará tu estilo de vida.

5 beneficios que el té matcha tiene para la salud y que no conocías
Vida Sana 5 beneficios que el té matcha tiene para la salud y que no conocías

Además de tener un sabor único y agradable, esta bebida milenaria es uno de los mejores remedios naturales por sus múltiples beneficios. ¡Agrégalo a tu dieta!

5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol
Belleza 5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol

Se acerca el Día Mundial del Melanoma y Marcela Argandoña, Skin Expert de FOREO nos da los consejos necesarios que necesita nuestra piel frente al sol, no solo ese día, todos los días del año.

Dior pone una nota de color tropical a tus días con su primer ‘coloring book’
#YoMeQuedoEnCasa Dior pone una nota de color tropical a tus días con su primer ‘coloring book’

Si eres de las que colorear te relaja, esta nueva propuesta de la maison va a animar y aliviar tus días en este camino a la nueva normalidad, desde casa o fuera de ella, porque es una maravilla.

Crocs dona zapatos al personal sanitario español como parte de su iniciativa solidaria global
#YoMeQuedoEnCasa Crocs dona zapatos al personal sanitario español como parte de su iniciativa solidaria global

La marca de zuecos más utilizadas en el sector sanitario ayuda a los profesionales de la salud que luchan cada día para frenar la crisis provocada por el COVID-19.

La colección Limited Edition acaba de llegar a Zara y ya nos hemos enamorado de 5 prendas para la ‘desescalada’
#YoMeQuedoEnCasa La colección Limited Edition acaba de llegar a Zara y ya nos hemos enamorado de 5 prendas para la ‘desescalada’

Son perfectas para los días que nos quedan trabajando en casa, pero también ideales para el regreso progresivo a las calles. ¡Toma nota porque vas a sucumbir!

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.