¿No puedes vivir sin pan? Te decimos cómo conservarlo en casa

6 abril, 2020
¿No puedes vivir sin pan? Te decimos cómo conservarlo en casa

Ahora que tenemos que medir nuestras salidas para hacer la compra, el panadero artesano Moncho López, de los establecimientos Levaduramadre Natural Bakery, nos da algunas claves para que mantengamos el pan de la mejor manera en casa.

El pan es, quizá, uno de los alimentos que más se consumen en las mesas en España, y lo paneros de corazón no están pasando sus mejores días, ya que ahora con la situación sanitaria que vivimos, no podemos salir a comprar a diario como estábamos acostumbrados.

Pero no pasa pasa porque hay trucos de experto que te van a ayudar a que tus barras y hogazas de pan se mantengan en perfectas condiciones durante días, y nosotros te los contamos porque hemos hablado con una panadero artesano que nos ha confesado cómo conseguirlo. Moncho López, de Levaduramadre Natural Bakery nos comparte qué debemos hacer para conseguir que el pan aguante más de un día, evitando así que se reseque y se ponga duro.

Si un pan es bueno, está elaborado con masa madre y de forma manual, siempre durará más que otro industrial preparado con impulsores químicos.

¿No puedes vivir sin pan? Te decimos cómo conservarlo en casa

1. Volver al pasado

Nuestras abuelas lo tenían claro, así que lo mejor que puedes hacer es colocarlo en una bolsa de tela, en una caja de madera o incluso en una bolsa de papel, de modo que el pan pueda respirar.

*El truco: Hay que mantenerlo fuera de la nevera y en un ambiente más o menos seco

2. Congelar, ¿sí o no?

Todo depende del tipo de pan que compres, si es artesano, sin duda puedes congelarlo y aunque perderá un poquito sus propiedades, no pasará como si es un pan pre-cocinado o anteriormente congelado.

3. ¿Cómo lo congelo?

La mejor manera de meter el pan en el congelador es en una bolsa de plástico específica para tal fin y perfectamente cerrada.

*El truco: Conviene además cortar en porciones según el tamaño y la comida a la que se destinen. Si las vamos a tomar para desayunar por ejemplo, podemos cortarlas en rebanadas, pero si va a ser para una cena podemos cortarlas en trocitos.

 4. Y, ¿cómo lo descongelo?

La mejor manera es sacarlo con tiempo para que se vaya descongelando al aire, así que aquí lo importante es que tengas una buena planificación de cuándo lo vas a necesitar.

*El truco: si no lo haces con tiempo, nada de microondas, lo mejor es que el pan pase del congelador a la tostadora, al horno o a la sartén, para que recupere un poco lo crujiente de su corteza.

 

*Imágenes: Levaduramadre Natural Bakery

 

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Te dejamos 10 #GraziaTips para evitar los puntos negros
Belleza Te dejamos 10 #GraziaTips para evitar los puntos negros

¿Estás harta de los puntos negros? Sabemos lo molesto que son y por ello te dejamos diez consejos para que puedas eliminarlos y evitarlos. ¡Es muy fácil!

Mitos y realidades que debes conocer antes de iniciar una dieta baja en carbohidratos
Vida Sana Mitos y realidades que debes conocer antes de iniciar una dieta baja en carbohidratos

Conservar un buen estado físico se basa en una buena alimentación. Hay muchos mitos que rodean las dietas sin o bajas en carbohidratos que debes considerar

Bañarte con agua caliente es un error y te decimos por qué
Consejos Grazia Bañarte con agua caliente es un error y te decimos por qué

¿Sabías que bañarte con agua caliente puede estar dañando tu salud? Te dejamos cuatro razones para que cambies tus hábitos. ¡El agua fría o templada siempre es mejor!

Salvador Bachiller estrena restaurante (y quizá es el más florido de Madrid)
Gourmet Salvador Bachiller estrena restaurante (y quizá es el más florido de Madrid)

Se llama Bloom y es un lugar para vivir una experiencia sensorial y muy muy romántica.

Nuevo objeto de deseo: la colección barbacoa de Zara Home
Gourmet Nuevo objeto de deseo: la colección barbacoa de Zara Home

Planazo y con estilo para las tardes de verano y para esas reuniones en casa con buena comida. ¡Una hamburguesa ya no será lo mismo!

10 aperitivos con aguacate perfectos para cada día
Gourmet 10 aperitivos con aguacate perfectos para cada día

Snacks sanos (y más que fáciles) que apetecen ahora que el calor se ha dignado a llegar. ¡A cocinar!

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.