En medio de estos días extraordinarios que estamos viviendo, cualquier actividad que nos permita salir de la rutina y ejercitar la mente, es bienvenida. Hoy os vamos a contar un gran idea de la maison Dior, perfecta para aquellos amantes de la moda y los juegos. Se trata de ‘Remember Dior’, un juego de memoria en el que se van recorriendo momentos históricos de la firma, a través de fotografías de Brigitte Niedermair y prendas icónicas.

Si eres de las que alguna vez has jugado con niños al ‘Memory’, te va a resultar muy fácil esta propuesta de la casa francesa, que consiste en ir descubriendo las imágenes y agruparlas por parejas. Vas a poder descubrir así 30 iconos de Avenue Montaigne, desde la emblemática botella de J’adore hasta el deslumbrante rojo Dior, desde la escultural chaqueta Bar, que personifica el New Look, hasta la abeja de la firma, un homenaje a los pequeños platos principales. Monsieur Dior los comparó. Desde el encanto de una joya hasta la gracia del encaje que realza un corpiño, el arte de los detalles de Dior se revela a través de fotografías cautivadoras que celebran la pasión creativa y la excelencia del savoir-faire de los talleres.

Te advertimos que puede ser muy adictivo porque las imágenes son, además, preciosas. ¡Toma nota, así se juega!

Descarga e imprime

'Remember Dior', un juego de memoria que ayuda a redescubrir la historia de la Maison

 

Lo primero es descargas las plantillas de imágenes, imprimirlas y recortarlas para tener una especie de baraja con la que comenzar a jugar. Puedes descargar aquí todas las imágenes.

La dinámica

Coloca boca abajo todas las imágenes ya cortadas y comienza a levantar. Puedes jugar tu solo o que alguien más acepte el reto, lo importante es agudizar el ojo y la memoria para levantar el mayor número de parejas de imágenes idénticas posible. El que más parejas tiene, es el que gana, claro.

No solo lo vas a pasar de lujo recorriendo la historia de la mítica firma, también vas a ejercitar tu memoria, algo que en estos tiempos te va a ayudar a estar más activo.

*Imágenes: Cortesía Dior y Getty Images