Si quieres controlar la ansiedad comienza a practicar el journaling

22 abril, 2020
Si quieres controlar la ansiedad comienza a practicar el journaling

Vas a comprar que éste es uno de los mejores métodos para conocerte a ti misma y controlar la ansiedad cuando todo parezca una pesadilla.

La ansiedad es la manera que el cuerpo encuentra para sacar todos esos sentimientos que guardamos, las frustraciones y las cosas que no decimos. Esta se puede manifestar de muchas formas, entre ellas ataques que dan la sensación de un infarto, con dolores en diferentes partes de cuerpo y sensación incontrolable de dormir, de llorar, de comer o incluso de reír. Todos hemos atravesado esa situación de confusión, angustia y decepción, e igual que nosotras, seguramente has buscado por todos lados maneras de controlarla y de sentirte mejor sin tener que recurrir a medicamentos. La buena noticia es que existen muchos métodos que te ayudan, tales como hacer yoga, meditar, tejer, e incluso, comer ciertos alimentos, pero hay uno nuevo en tendencia que seguro amarás. Se llama journaling y aquí te dejamos los pasos a seguir y todos sus beneficios:

Controlar la ansiedad

El primer paso es encontrar la manera de expresarte de una manera sana y este método es el mejor para ello. Encuentra un espacio y un tiempo para escribir diario de tu día, tú decides de qué hacerlo. No hay reglas a seguir en este caso, solo tienes que tener muy claro qué te está afectando. Si estás cabreada con alguien ese día y no puedes decírselo, escríbele una carta, aunque no se lo estés diciendo eso te liberará. Si quieres hacerlo como un diario al que le cuentas en orden cómo fue tu día, también es válido. Si quieres escribir un poema a alguien que extrañas, también es válido. El chiste es que le dediques un tiempo todos los días para liberar todas las emociones, no importa si lo escribes con pluma en una libreta o lo llevas en tu computadora, vas a ver que te enfermarás menos y estarás en paz.

Ordenar tus ideas y encontrar caminos

Tienes que enfocarte en lo que más te abruma del día y concentrarte en ello como una forma de meditación. Escribir, dibujar o colorear te ayudará a encontrar caminos y soluciones. Inconscientemente sabrás porqué te preocupas por las cosas, a quién extrañas y el motivo de tus enojos. Se quedará plasmado en el papel como una terapia y te ayudará a mejorar la comunicación, pues te darás cuenta con quién necesitas hablar, cómo reaccionar y qué cosas te benefician o perjudican en tu día a día. Escribe y congela en este diario todo lo que te haga sentir bien.

Conocerte a ti mismo

Si algo a todos nos cuesta trabajo es auto criticarnos y cambiar nuestros errores. Hacer journaling será una oportunidad para que te conozcas a ti misma. Puedes hacer una lista de todo lo que te gusta de ti misma y todo lo que odias, al final siempre todos tenemos algo que cambiar y es importante reconocerlo. Y no tienes que enseñárselo a nadie, justo este método es solo para ti, sin que nadie opine y nadie te juzgue. Tú sola puedes encontrar todo lo que te frustra, lo que te preocupa y también lo que te hace feliz. ¡Sé fuerte y no te preocupes! Esto además te ayudará a que te levantes el ánimo esos días que todo parece una pesadilla, solo tú puedes saber por qué reaccionas como reacciones y cuál es tu fuerza para levantarte.

Por otro lado, haz una lista de todas las cosas que ya no necesitas en tu vida, anota todo lo que quieres conservar y todo lo que quieres dejar ir. Haz listas de todo, escribe tus cosas, lugares películas y personas favoritas y todo lo que te gusta de ellas. Empezarás a conocerte mejor en menos de lo que piensas y eso evitará que te den ataques de ansiedad y reaccionar mejor ante cualquier situación.

¿Qué esperas? Este es el mejor método para relajarte, liberarte y encontrarte. Te recomendamos encontrar un espacio en en el que estés cómoda y nadie te interrumpa. Prepara tu snack y bebida favoritas y empieza ya. ¡Te prometemos que te ayudará!

*IMAGEN: ‘El diario de Bridget Jones’
Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar
Belleza 5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar

Ponerse a dieta y hacer ejercicio no siempre es suficiente. Aprende a tener buenos hábitos para llegar a la meta con facilidad.

¿Quieres hacer yoga? Conoce 5 diferentes tipos y cómo elegir el indicado según tus objetivos
Vida Sana ¿Quieres hacer yoga? Conoce 5 diferentes tipos y cómo elegir el indicado según tus objetivos

El yoga es una práctica física y espiritual que cuenta con muchos tipos diferentes. Te decimos cómo funcionan cinco de ellos y cuál puede ser el ideal para ti.

¿Labios resecos? 3 maneras de exfoliarlos e hidratarlos de forma natural
Belleza ¿Labios resecos? 3 maneras de exfoliarlos e hidratarlos de forma natural

Si sufres de labios partidos o resecos, estos tres exfoliantes e hidratantes naturales sin duda te ayudarán a mejorar su aspecto.

Dior pone una nota de color tropical a tus días con su primer ‘coloring book’
#YoMeQuedoEnCasa Dior pone una nota de color tropical a tus días con su primer ‘coloring book’

Si eres de las que colorear te relaja, esta nueva propuesta de la maison va a animar y aliviar tus días en este camino a la nueva normalidad, desde casa o fuera de ella, porque es una maravilla.

Crocs dona zapatos al personal sanitario español como parte de su iniciativa solidaria global
#YoMeQuedoEnCasa Crocs dona zapatos al personal sanitario español como parte de su iniciativa solidaria global

La marca de zuecos más utilizadas en el sector sanitario ayuda a los profesionales de la salud que luchan cada día para frenar la crisis provocada por el COVID-19.

La colección Limited Edition acaba de llegar a Zara y ya nos hemos enamorado de 5 prendas para la ‘desescalada’
#YoMeQuedoEnCasa La colección Limited Edition acaba de llegar a Zara y ya nos hemos enamorado de 5 prendas para la ‘desescalada’

Son perfectas para los días que nos quedan trabajando en casa, pero también ideales para el regreso progresivo a las calles. ¡Toma nota porque vas a sucumbir!

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.