Te contamos el paso a paso de cómo limpiar tus brochas de maquillaje

1 abril, 2020
Te contamos el paso a paso de cómo limpiar tus brochas de maquillaje

Unas brochas cuidadas y limpias mejorarán el acabado de tu maquillaje y ayudarán a que tu piel luzca mejor. Ahora que tienes más tiempo en casa, ¡pon a punto tus herramientas de maquillaje!

Muchas veces no tenemos brochas de maquillaje porque creemos que no sabemos usarlas tan bien como deberíamos, pero una vez que nos lanzamos a usarlas para poner a tono nuestra piel, ya es imposible resistirse a sus encantos y no podemos vivir sin ellas. Pero no siempre sabemos cómo mantenerlas perfectas y darles una mayor vida en nuestro tocador, pero eso se ha acabado porque desde L’Oréal Paris nos ha contado los secretos para que mantengamos en perfecto estado nuestro set de brochas.

Ahora que estás más tiempo en casa, es momento de darte un espacio y dedicárselo a estas herramientas imprescindibles de belleza.  Esta rutina de 3 pasos es la que que debes seguir para que te duren mucho más tiempo. ¡Toma nota!

Paso 1: Limpia

Coloca una pequeña cantidad de champú en la palma de tu mano y frota tu brocha contra ella con suaves movimientos circulares.

Paso 2: Aclara

Aclara el pincel con agua tibia y repite la misma operación hasta que salga totalmente limpia.

*El truco: Nunca coloques la brocha en vertical con las cerdas hacia arriba al lavarla. La humedad puede llegar hasta el pegamento que las une al mango y se puede estropear.

Te contamos el paso a paso de cómo limpiar tus brochas de maquillaje

Paso 3: Seca

Elimina el exceso de humedad con una toalla. A continuación, coloca el mango en una superficie plana. Intenta que la zona de las cerdas no se quede apoyada sobre ella para que no se deforme. Para evitar este problema, puedes secar tus herramientas en el canto de una mesa.

Deja que las brochas se sequen de manera natural y nunca utilices una fuente de calor sobre ellas. Se deteriorarán antes y perderán las cerdas.

La primera vez es la que más te va a costar, pero comprobarás que cuanto más cuidadas tengas tus brochas, mejor se va a extender el maquillaje y además, evitarás rojeces o granitos. Así suma este paso a paso a tu rutina semanal de belleza.

*Imágenes: Cortesía L’Oréal Paris. 

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

6 smoothies saludables que deberías agregar a tu dieta
Vida Sana 6 smoothies saludables que deberías agregar a tu dieta

Una forma fácil de consumir frutas y vegetales es a través de este tipo de combinados. Añade esta tendencia a tu dieta, que además aumentará tu energía y mejorará tu estilo de vida.

5 beneficios que el té matcha tiene para la salud y que no conocías
Vida Sana 5 beneficios que el té matcha tiene para la salud y que no conocías

Además de tener un sabor único y agradable, esta bebida milenaria es uno de los mejores remedios naturales por sus múltiples beneficios. ¡Agrégalo a tu dieta!

5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol
Belleza 5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol

Se acerca el Día Mundial del Melanoma y Marcela Argandoña, Skin Expert de FOREO nos da los consejos necesarios que necesita nuestra piel frente al sol, no solo ese día, todos los días del año.

Ester Expósito, nueva musa de YSL BEAUTY en España
Belleza Ester Expósito, nueva musa de YSL BEAUTY en España

La actriz entra a formar parte de la comunidad más top en belleza, uniéndose a grandes actrices, cantantes y celebridades internacionales que pertenecen al squad YSL BEAUTY.

Los 5 trucos para conseguir unas cejas perfectas y crear una mirada de éxito
#Desescalada Los 5 trucos para conseguir unas cejas perfectas y crear una mirada de éxito

Sigue los consejos de Gisela Bosque, Make Up Artist de Sephora ¡y saca el máximo partido a tu mirada!

Este es el secreto de belleza de Gwyneth Paltrow para tener unos dientes blancos de forma natural
Belleza Este es el secreto de belleza de Gwyneth Paltrow para tener unos dientes blancos de forma natural

El oil pulling es una técnica tradicional de la India que debes adoptar si quieres tener una sonrisa perfecta como la de la actriz.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.