Toma nota: el protector solar, también desde casa

13 abril, 2020
Toma nota: el protector solar, también desde casa

Aunque no lo creas, el uso del ordenador y del móvil pueden causar manchas en el rostro. Te decimos cómo evitarlo.

Puede que no hayas reparado en lo que te vamos a contar, pero deberías. No importa ahora estés en casa, eso no quita que sea indispensable usar protector solar. No usarlo es de los peores errores de skincare que todas hemos cometido alguna vez, aunque no salgamos y no nos expongamos al sol, es importante agregarlo a tu rutina de belleza. Pero, ¿por qué?

Porque te va a ayudar a retrasar el envejecimiento prematuro y prevenir manchas. El uso de protector solar a diario es un hábito que no puedes olvidar, y es que los rayos solares no son los únicos que dañan tu piel. El uso del móvil y el ordenador afectan el cutis más de lo que imaginas, ya que emiten luz artificial y con ellas rayos UV que causan lesiones en la piel. ¿Cómo es cada uno?

Rayos UVB

Estos producen la aparición de quemaduras, ya que penetran directamente en la epidermis dañando ampliamente las células vitales. Por eso sin la protección adecuada puede causar a largo plazo cáncer en la piel.

Rayos UVA

Son los causantes del envejecimiento, ya que son capaces de penetrar profundamente la epidermis y la dermis. Por lo tanto son capaces de atravesar las nubes y los vidrios, por eso es importante que lo tomes en cuenta y emplees en tu rutina diaria protector solar, pues este tipo de rayos se encuentran dentro y fuera de casa.

Ahora que ya sabes que la luz artificial también emite rayos UV y que los rayos solares atraviesan las ventanas, es importante que cuides tu piel como debe ser: aplicando tu protector solar por la mañana y repitiendo el proceso cada dos o tres horas. Si lo olvidas, el protector solar se absorbe y y dejarás de estar protegido.

Toma nota: el protector solar, también desde casa

Nunca es tarde para empezar a cuidar tu piel y es importante hacerlo en estos días de encierro. Ahora que sabes todo sobre los rayos UV y la protección, te dejamos una lista de los mejores protectores:

Nivea Sun

Nivea Sun Protector Solar Facial está especialmente diseñado para las necesidades del cutis. Además de ayudar a reducir el riesgo de irritación causada por el sol, es perfecto para pieles sensibles. Este producto es libre de perfumes y cuenta con FPS 50, esto quiere decir que 4su sistema de protección UVA/UVB ayuda a prevenir el daño inducido en la piel y los efectos como el envejecimiento prematuro. Además, no tiene esa sensación grasosa. ¡Pruébalo!

Eucerin Pigment Control

Si lo que necesitas es reducir las manchas oscuras y evitar su reaparición, este protector solar es para ti. Su avanzada tecnología ofrece una alta protección contra los rayos UVA/UVB neutralizando los radicales libres y lo mejor es que es para cualquier tipo de piel.

Vichy Ideal Soleil

Vichy tiene el protector ideal para pieles mixtas y grasas, pues además de dejar un efecto mate sobre el rostro, lo protege de los rayos UVB/UVA y de la luz visible, previniendo así el fotoenvejecimiento y mejorando la elasticidad.

La Roche-Posay Anthelios

Además de su alta protección, contiene antioxidantes que neutralizan los efectos nocivos de los radicales libres. Asimismo, te recomendamos usarlo si te gusta maquillarte, pues su presentación en bruma es la mejor para que no se corra.

Avon Anew Solar Advanced

Su tecnología avanzada, probada y demostrada protege ampliamente y reduce un 50% los signos causados por los daños del sol. Además, ayuda a minimizar la apariencia de los poros.

*Imágenes: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital
Pasarelas La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital

Entre las novedades para primavera-verano 2021 destaca la creación de una plataforma digital y un programa de tres días.

Paris Fashion Week regresa en septiembre con las propuestas para primavera-verano 2021
Pasarelas Paris Fashion Week regresa en septiembre con las propuestas para primavera-verano 2021

Sin embargo, su formato tradicional tendrá algunos cambios por la crisis sanitaria.

Dior confirma que veremos su desfile crucero 2021 el próximo 22 de julio en Italia
Lujo Dior confirma que veremos su desfile crucero 2021 el próximo 22 de julio en Italia

La directora creativa de la maison, Maria Grazia Chiuri, ha adelantado que la colección será un homenaje a la tierra de su padre: Puglia.

7 maneras de usar correctamente tu rodillo de jade
Belleza 7 maneras de usar correctamente tu rodillo de jade

Se ha convertido en una de las herramientas de belleza más comunes, y usarlo no solo es fácil, también funciona de verdad para conseguir una piel joven y radiante.

¿Labios resecos? 3 maneras de exfoliarlos e hidratarlos de forma natural
Belleza ¿Labios resecos? 3 maneras de exfoliarlos e hidratarlos de forma natural

Si sufres de labios partidos o resecos, estos tres exfoliantes e hidratantes naturales sin duda te ayudarán a mejorar su aspecto.

5 trucos para que tu color de labios se mantenga perfecto con y sin mascarilla
#Desescalada 5 trucos para que tu color de labios se mantenga perfecto con y sin mascarilla

Roberto Siguero, Makeup Artist de Lancôme nos enseña los trucos para que se mantengan impecables incluso bajo la mascarilla.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.